Cuando saltó el escándalo del jefe de campaña de Més me sorprendió cómo algunos aseguraban que, aunque el asunto pudiese ser estéticamente feo, no se había cometido ninguna ilegalidad. Imagino que el partido que había protagonizado el llamémoslo ‘escandalillo' influía a la hora de analizar, en cuestión de minutos, el asunto desde el punto de vista judicial. Otro colega, en cambio, recordó que Bartomeu Vicens, exdiputado de UM, ingresó en la cárcel por un contrato de 12.000 euros. Toda la teoría de la ‘legalidad' defendida con tanta vehemencia se fue por los suelos cuando la Fiscalía ordenó una investigación. La consellera de Transparència, Ruth Mateu, había dimitido porque en su departamento trocearon contratos para beneficiar al jefe de campaña de Més. Todo legal, por supuesto, pero el asunto apestaba y el tal Garau se había embolsado más de 150.000 euros en las consellerías de sus amiguetes de Més. Por cierto, aún esperamos que el Consell de Formentera dé una explicación convincente sobre los motivos por los cuales se encargaron estudios turísticos al ‘gurú' de Més que ya hacía el Govern. Más de 100.000 euros han costado los favores de Garau.
OPINIÓN | Joan Mestre, director del Periódico de Ibiza y Formentera
Todo legal, por supuesto
Eivissa24/04/17 4:00
También en Opinión
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Donde esta esta izquierda que se presentaba como la panacea de la anti corrupción, transparencia, a favor de las "ciudadanas y ciudadanos" o sea la panacea de la política y resulta que hacen todo lo contrario, son rastreros, vengativos, mala fe, dictadores, parece que hemos vuelto a los tiempos de Franco. y Ajo y agua que tenemos aún unos años. PATETICO