La progresiva privatización de los servicios públicos del Estado ofrece situaciones tan disparatadas y perversas como que AENA –desde 2014 solo dependiente en un 50% del Ministerio de Fomento– invierta casi 300.000 euros en habilitar una sala VIP en la terminal de Eivissa. Dice la empresa que gestiona los aeropuertos de España que con este espacio exclusivo se da respuesta a la creciente demanda de una serie de clientes que, imagino, no quieren compartir con la plebe su tiempo de espera antes de embarcar, con prioridad, en sus butacas de primera clase o en sus jets privados. AENA no ha reparado en gastos y ha dotado la sofisticada estancia privada con todo tipo de servicios y comodidades para su acaudalado huésped, al módico precio de 27 euros la estancia.
OPINIÓN | Rubén J. Palomo
El feudalismo de AENA
Eivissa30/06/16 0:00
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aparte de los políticos, la culpa también es de los ciudadanos, que ahora se quejan, pero cuando AENA era un ente público decían que se tenía que privatizar, pues bien ya está privatizada y como los trabajadores de Aena decíamos, ahora solo imperan las ganancias a costa de rebajar la calidad del servicio. Que la gente se entere de lo que pasa cuando no hay funcionarios.
Tiene razón, tienes mucha razón, como colocar un bar en medio de la calzada y restringir el espacio para que cuando vamos a llevar o recoger a nuestros amigos o familiares tengamos que hacer continuas colas y no parar de dar vueltas. La solución que tengamos que pagar en el aparcamiento, que hasta los 20 minutos de gracia que antes daban de margen gratis lo han quitado, todo por la avaricia de la empresa privada y los políticos que no piensan en los ciudadanos y ciudadanas de estas islas. Y el ayuntamiento de Sant Josep colaborando con señalitas para darle soluciones de como lo deben hacer enviándoles la grúa para jodernos mas aun.
Demagogo.