El informe económico de la CAEB, uno de los más prestigiosos de Balears, prevé por primera vez en varios años un crecimiento positivo para Eivissa y Formentera. A lo largo de los últimos ejercicios, coincidiendo con el gobierno del Pacte, la economía pitiusa ha tonteado con los números rojos, incluso este año, cuando el crecimiento ha sido cero. Ahora, en 2004, consumada la reconquista del PP, la gran patronal de las islas augura por fin un crecimento económico positivo. El azar es perverso, sin duda, pero no tiene sentido dar a esto una vinculación politica, porque en la economía de estas islas no manda la izquierda ni la derecha, ni los impuestos vigentes ni los retirados, sino las economías de Alemania y el Reino Unido. Si Berlín y Londres van bien, Balears crecerá. Si, por el contrario, estos dos mercados continúan de capa caída, Eivissa y Formentera, junto al resto de Balears, se resentirán. Según los expertos, si finalmente se consolida el repunte que se prevé en los mercados alemán y británico, lo notaremos. Pero en realidad no es tan fácil. No sólo es necesario que les vaya bien a nuestros vecinos del norte, sino que nuestras propia economía esté en orden.
Editorial
La economía pitiusa no puede fiarse de espejismos
13/12/03 0:00
También en Opinión
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.