Palma acoge hasta el domingo la convención de la Asociación de
Agentes de Viajes Británicos (ABTA), un encuentro en el que las
instituciones de Balears han puesto toda la carne en el asador de
cara a mejorar la temporada turística de 2004. Un total de 1.800
agentes de viajes visita Mallorca durante estos días, todos ellos
vendedores de un «producto» que se vende bien en el Reino
Unido.
ABTA es la mejor forma de promocionar Mallorca, teniendo en
cuenta que los agentes de viajes tienen la posibilidad de comprobar
in situ cómo ha evolucionado el destino que venden, y sabiendo que
el turismo británico es el único que ha crecido este año, paliando
en cierta forma la caída del turismo alemán. De hecho, las Islas
han sido el destino favorito de los turistas británicos que han
venido a España, un punto a favor de los que confían en los
excelentes resultados de esta convención.
Si se cumplen los pronósticos, se producirá en 2004 una
reactivación de las ventas turísticas a Mallorca (tal y como ha
ocurrido cada vez que se ha organizado esta convención), lo que
compensará el tremendo esfuerzo económico de los organizadores del
evento, que han invertido algo más de un millón de euros en que los
agentes de viaje sigan manteniendo e incrementen su confianza en la
oferta de sol y playa, y la que descubre la gastronomía, cultura,
tradiciones, agroturismo y deportes en la Isla.
Mallorca no puede competir con destinos baratos; debe dar a
conocer su riqueza y sus diversas posibilidades vacacionales. Por
ello, ABTA es un excelente escenario para promocionar la Isla y
para comenzar a hablar en términos cualitativos y cuantitativos de
la próxima temporada turística.
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