Basta visitar una ciudad como Londres en pleno invierno y ver
cómo sus estaciones de metro están adornadas con enormes carteles
que reproducen las cálidas playas de las Islas Vírgenes, por
ejemplo, para darse cuenta de la importancia que tiene la promoción
turística para una región como la nuestra. El cliente que conoce
Balears quizá no lo necesite, pero hay todavía millones de
europeos, norteamericanos, japoneses... que aún no han oído hablar
de nuestras Islas y nunca han visto una fotografía de ninguna de
las bellezas que ofrecen.
Por eso resulta incomprensible que un organismo como Turespaña,
encargado de la promoción turística del país en el exterior se haya
«olvidado» de Balears "precisamente, primer destino turístico
español" en su nueva campaña para el extranjero.
Canarias, Cataluña, Valencia "dos veces", Madrid y Cantabria han
sido las comunidades elegidas para ilustrar estas campañas, todas
ellas gobernadas por los conservadores. Pero además Balears sale
bastante mal parada en la web oficial del organismo, donde ni
siquiera se menciona que Eivissa es Patrimonio de la Humanidad y
donde se presentan claras deficiencias informativas.
Así las cosas, resulta muy fácil atacar al Govern balear por su
iniciativa de poner en marcha la ecotasa, relacionar este nuevo
impuesto con la bajada de turistas y abandonar al Archipiélago en
la promoción exterior.
Se percibe nuevamente la sombra del politiqueo puro y duro
detrás de esta postura del Gobierno central. En su ciego
enfrentamiento al Govern del Pacte "el recurso contra la Ley de
Paridad no es más que otro ejemplo", desde Madrid intentan
torpedear la política autonómica sin medir las gravísimas
consecuencias que podría sufrir la población balear.
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