Un año más, las motos acuáticas toman las aguas pitiusas. Se trata del «Raid Beefeater Adventure», una competición en la que ocho valientes pilotos recorren nada menos que 1.000 millas marinas "la distancia que separa Marbella, Eivissa, Formentera, Mallorca y Menorca-. Esta carrera cuenta este año con el soporte de varios famosos que han querido sumarse a esta aventura. El más conocido, Alvaro Bultó "que se encarga de la dirección deportiva del evento. Bultó es ya un veterano de los deportes de aventuras.

En su currículo figuran varias participaciones en el rally automovilístico más duro: el Granada-Dakar. Además, Bultó, habitual de la isla "quien saltó a las portadas de todas las revistas del corazón a raíz de su relación con la infanta Cristina" prestó sus servicios como experto en los deportes de riesgo a TVE, donde presentó el programa «Frontera Límite». Otro piloto "aunque de motocicletas" Àngel Nieto, también se acercó ayer hasta el campamento de la organización, para conocer de primera mano todos los detalles. Nieto iba acompañado de su hijo, Gelete "quien ya corre de manera profesional en una escudería en la categoría de 125 centímetros cúbicos" y su primo Fonsi González. El actor Lorenzo Quinn, un enamorado de los deportes náuticos, quiso sumarse a esta fiesta, aprovechando que pasa sus vacaciones por estas tierras, aprovechando un parón en el rodaje en el que trabaja.

Hoy por la mañana, los ocho pilotos que participan en este Raid partirán "junto a todo el equipo humano que les acompaña" con dirección a Mallorca, donde se celebrará la etapa reina de la competición: la vuelta a la isla. Después ya sólo quedarán dos etapas, Mallorca-Menorca y Menorca-Mallorca. En esta última jornada se proclamará el campeón de esta aventura, apta solo para los más valientes.