Las Pitiusas siempre han demostrado ser un pueblo solidario y la tragedia vivida la semana pasada en algunos municipios de la Comunidad Valenciana ha servido para que, de nuevo, los pitiusos se vuelquen con todos aquellos que necesitan ayuda. Ibiza y Formentera enviaron este jueves efectivos para ayudar a las víctimas y damnificados por la DANA en Valencia, entre ellos dos bomberos de la menor de las Pitiusas. Desde Ibiza salieron hacia la Comunidad Valenciana cuatro bomberos, que van a hacer el relevo a los cinco efectivos que ya llevan días en el lugar de la tragedia. Además, empresas y entidades sociales están haciendo aportaciones para que la población tenga cubierta todas sus necesidades, desde alimentos a ropa de cama.
Govern.
Hay que destacar que esta ayuda a la Comunidad Valenciana ha sido coordinada por Emergencias del Govern. Este organismo se ha volcado también desde el primer minuto con la tragedia y ha coordinado al resto de instituciones. La propia presidenta Marga Prohens se ha preocupado personalmente para que Balears pueda ayudar en todo lo posible a los municipios afectados. Incluso la Autoridad Portuària de Balears se ha sumado a este convoy solidario con maquinaria y trabajadores que serán de gran ayuda en los municipios afectados por el temporal.
Ejemplar.
Mientras la clase política ha comenzado ya a utilizar la tragedia como excusa para el enfrentamiento político -el PSOE ha impulsado cuatro campañas en las redes sociales contra el presidente Carlos Mazón- las administraciones, empresas privadas y entidades solidarias de Balears, y especialmente las de las Pitiusas, han vuelto a dar ejemplo de cómo hay que actuar en estos escenarios tan dramáticos. Ya habrá tiempo para buscar responsables y exigir dimisiones, pero ahora lo primordial es que ningún habitante de estos municipios arrasados por la DANA se sienta desprotegido. Sacar ahora mismo rédito político de este drama, utilizando además a los medios de comunicación públicos, resulta una actuación miserable. La solidaridad es una buena respuesta a todos aquellos que hacen política barata con el drama de los demás.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.