A partir de este domingo la unidad de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico en Ibiza se quedará sin seis agentes que solicitaron en su día un cambio de destino. Dicho concurso de vacantes fue publicado en marzo y ahora se hará efectivo, como informó este medio en su edición del viernes. Desde la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil han lamentado que la situación de las plantillas en Ibiza no deja de empeorar.
Pocos efectivos.
Dicha asociación señala que la plantilla de motoristas debería contar en Ibiza con 14 agentes. La falta de vivienda y el alto nivel de vida que existe en la isla es un obstáculo para que los agentes quieran instalarse de forma permanente, como ocurre con muchos funcionarios desplazados. La situación es alarmante. Dicha asociación apunta que en estos momentos hay destinados en Ibiza dos agentes y uno de ellos está de baja por paternidad. Las comisiones de servicios para cubrir las vacantes en la isla tampoco son una solución definitiva. El plus que pueden percibir no les compensa para desplazarse a Ibiza.
Mejores sueldos.
Como ha hecho el Govern con profesores y personal sanitario, el Ministerio del Interior debería mejorar de forma importante las condiciones económicas de todos aquellos agentes que trabajan en la isla. Solo así las plantillas serán estables y no se producirán bajas continuamente. Los agentes son conscientes de que vivir en otras comunidades autónomas les asegura una vivienda de alquiler y un nivel de vida mucho más asequible, pero si tuviesen un aliciente económico sería posible que optasen por quedarse en la isla. Sin embargo, Grande Marlaska no parece tener intención de dar un solo paso para estabilizar las plantillas de guardias civiles y policías en Ibiza. La problemática ahora mismo es que se marchan de la isla agentes que llevaban tiempo asentados, pero para ellos Balears ya no es un destino atractivo para vivir y trabajar. Pese a conocer el problema de sobras, Marlaska ha decidido no mover ni un dedo. Y la situación no deja de empeorar.