Algunos ilusos debían pensar que con el cambio de gobierno las reivindicaciones de pacientes y sanitarios en Ibiza pasarían a la historia. Algunos también debieron pensar erróneamente que el movimiento nacido entre los pacientes ante los problemas de la sanidad en las Pitiusas tenía un componente político para deteriorar la imagen del anterior Govern. El tiempo ha demostrado que las reivindicaciones están vivas y que pacientes y sanitarios no piensan defender una sanidad de calidad para las Pitiusas.

Problemas en Oncología

Este periódico desvelada en exclusiva este jueves que el hospital Can Misses se queda con un solo oncólogo fijo en plantilla ya que una de las doctoras se ha acogido a una baja por maternidad. Aunque la Conselleria de Salut ha dicho que desde Palma se van a facilitar especialistas suficientes para cubrir convenientemente a los pacientes de Ibiza y Formentera la realidad es que esta solución no convence a los usuarios de la sanidad pública. Los enfermos de cáncer quieren una atención muy personalizada, no cambiar de especialista cada dos por tres, y para eso Can Misses debe contar con una plantilla estable y suficiente para todos aquellos ciudadanos que necesitan cuidados oncológicos.

Un margen para actuar

El nuevo Govern de Marga Prohens no lleva ni una semana en el poder pero, al menos por las manifestaciones realizadas hasta ahora, parece muy consciente de los problemas sanitarios que se viven en las Pitiusas. De hecho, la presidenta del Govern ya ha anunciado que viajará este lunes a Ibiza para reunirse con sanitarios y pacientes. El president del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, también le recordó a Prohens que una de las grandes prioridades del Govern debe ser mejorar la sanidad pública en Ibiza. Antes recuerden que la ya exconsellera minimizaba prácticamente todas las críticas que se realizaban. Ahora hay interlocutores para explicar los problemas. Solo falta empezar a comprobar en breve los primeros resultados.