EDITORIAL

Llegan los turistas del Imserso

Valorar:

A partir del próximo lunes dará comienzo la primera fase de la campaña del Imserso para esta temporada baja. Así, comenzarán a llegar los primeros pensionistas que acogiéndose a este programa de viajes, pueden conocer lugares del país a un precio mucho más económico que si lo hicieran por libre. Las cifras ofrecidas por Mundiplan, la empresa que gestiona el programa para Balears y Canarias, son halagüeñas, pues ya se han vendido el 80% de las plazas ofertadas para la isla de Ibiza.

Estamos hablando de más de 30.000 plazas ya adjudicadas, de un total de 37.316 puestas a la venta. De entrada, las cifras son mejores que al inicio de la temporada anterior.

Más meses de trabajo

El programa del Imserso permite que algunos establecimientos hoteleros, concretamente cinco en Santa Eulària y dos en Sant Antoni- sigan abiertos durante más tiempo y por tanto, con sus empleados trabajando más meses. Dado el escaso margen de beneficios que se obtiene de la venta directa de las plazas hoteleras y también de las plazas de avión por parte de las aerolíneas, en quien básicamente redunda todo es en los trabajadores -esencialmente fijos discontinuos-, que consiguen alargar su cotización más tiempo y evitar así las listas del Soib.

Y también en la oferta complementaria, como restauración, comercio, excursiones, alquiler de vehículos y ciertos espectáculos, pues su contratación está fuera del programa del Imserso, pero son muchos los turistas que aprovechan para disfrutar de estas oportunidades.

Un trato exquisito

En definitiva, cuando la temporada turística «normal» toca a su fin, llegan los turistas mayores, aquellos que después de muchos años de trabajar ahora pueden disfrutar a precios económicos de visitar Ibiza y que, por supuesto, merecen un trato igual de exquisito, si no mejor, que el que reciben los turistas en temporada alta. Ellos también tienen derecho a conocer lo que Ibiza les puede ofrecer en cuanto a paisaje, cultura, patrimonio y gastronomía. Y ellos serán la mejor publicidad si su estancia en la isla es agradable y cumple sus expectativas.