El Ministerio del Interior ha aceptado ceder un terreno situado junto a la Comisaría de Policía de Vila para construir viviendas sociales. Algunas también serán para los agentes que se desplacen a la isla para trabajar. Otras, la mayoría, para familias que por desgracia ahora mismo no encuentran ninguna casa para vivir a un precio razonable. En total se ceden 8.000 metros cuadrados y se podrán construir 240 viviendas. Un paso, sin duda, muy importante en materia de vivienda.

Acuerdo de todos. Desde hace tiempo este periódico viene sosteniendo que ha faltado comunicación entre las instituciones y, sobre todo, decisiones valientes para afrontar el tema de la vivienda. Se ha perdido demasiado tiempo en debates y discusiones estériles mientras los ciudadanos padecían cada vez más los problemas de la vivienda. Sin embargo, el acuerdo entre el Ministerio del Interior, el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Vila y el Govern es un paso muy importante ya que se podrán construir 240 viviendas que, sin duda, ayudarán a muchas familias que ahora mismo se encuentran en una situación desesperada.

El Consell d’Eivissa, decisivo. El gobierno insular también ha encontrado una excelente fórmula para participar en este proyecto. Como no puede destinar directamente el dinero a vivienda ya que no tiene competencias para ello (aunque increíblemente hay un departamento de vivienda que dirige Viviana de Sans) el Consell d’Eivissa hará una aportación económica al Ayuntamiento de Vila para que, a su vez, lo transfiera al Ibavi, que será el ente encargado de impulsar el proyecto. Sea como sea, el acuerdo es beneficioso para Ibiza y un alivio para los ciudadanos que en el futuro se puedan beneficiar de estas viviendas. También hay que darle parte del mérito al senador de Ibiza y Formentera, Santi Marí, quien ha registrado una moción en el Senado y ha presionado al Ministerio para que el acuerdo fuera posible.