El episodio que se ha vivido estos últimos días con la seguridad en Eivissa vuelven a generar la imagen de que la isla no es una prioridad para ofrecer unos servicios públicos dignos. No hace falta recordar los problemas del dichoso emisario de Talamanca, los problemas de abastecimiento de agua durante los meses de verano, pero la seguridad es un elemento fundamental para la sociedad. En los últimos meses se han producido muchos robos en casas y los vecinos están hartos. Incluso se han movilizado para conseguir que mejore la situación.

Respuestas. Un refuerzo de la Guardia Civil llegó la semana pasada a Eivissa con el objetivo de reforzar la seguridad. De hecho, la Delegación Insular anunció que la dotación se quedaría en la isla el tiempo que hiciese falta para investigar los robos, ayudar a las víctimas, e incrementar el clima de seguridad en todas aquellas zonas afectadas. Parecía que, por fin, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, había reaccionado a los problemas de Eivissa. Reaccionaba con bastante retraso, pero días después de la visita de Palmer a Eivissa se produjo la llegada de una dotación de la Guardia Civil especializada en robos.

Plazos. A los cuatro días de llegar a Eivissa, los refuerzos abandonaban la isla y regresaban a Palma. Delegación del Gobierno insiste en que todo seguirá igual, que se mantendrá la dotación de refuerzo, pero es urgente un compromiso real de Delegación del Gobierno. La seguridad es una prioridad y los ibicencos han padecido durante muchos meses robos que podrían evitarse. Sin excusas, Delegación del Gobierno no puede inhibirse con los problemas de los ibicencos. A partir de abora, menos fotografías de políticos con la delegada del Gobierno y más contundencia en la seguridad de los ibicencos que viven en el campo. El hartazgo de las víctimas es más que lógico.