El atardecer es uno de los momentos favoritos de muchas personas. Este marca el final de la jornada para dar inicio en unas horas al siguiente día y también deja una mezcla de colores en el cielo que es digna de apreciar. Una vez concluye este, da lugar al anochecer, pero no todos lo países del mundo viven este momento.
La creadora de contenido @duaabm0 compartió con sus seguidores el pasado mes de agosto el primer día en el que había un anochecer en Tromso, una ciudad de Noruega. En este país puede llegar a haber 24 hora de día, puesto que durante los meses de verano la inclinación de la Tierra en algunas zonas del el norte de Europa no permite que se vaya el Sol, según explican desde la revista científica National Geographic.
«Hoy anochece por fin a la una de la madrugada. Ahora mismo son las 23.30 horas y está atardeciendo», explica Dua, quien añade que la noche tan solo durará algo más un hora, puesto que a las tres de la madrugada ya amanece.
La creadora de contenido se muestra emocionada por vivir este fenómeno y afirma que echa «mucho de menos la noche». «En agosto ya hay noche y día, pero no sabemos cuál es el primer día de noche, así que estoy esperando a que llegue con ansias», relata ya que lleva tres meses sin vivir este fenómeno.
Dua muestra la evolución del cielo durante las horas que la aplicación le dicta que será el anochecer y el amanecer, pero desafortunadamente no logra verlo, puesto que continúa el sol en la ciudad de Tromso. Aun así, 20 días más consigue ya ver la noche, aunque no sea completamente oscuro y la emoción se puede notar en su rostro.
Según cuenta Dua, este fenómeno indica que el invierno ya está cerca. Además, continúa mostrando en su perfil varios vídeos de la evolución de la noche en Tromso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.