El joven explicando su experiencia desayunando en un bar de Madrid. | @alesantello

Los desayunos son un momento muy especial para muchos, incluso la comida preferida. Desde unas tostadas con jamón y queso hasta unas magdalenas o para los más elaborados un buen bol de avena con fruta y frutos secos.

Aunque muchos ya desayunan en casa otros frecuentan en sus momentos de descanso alguna cafetería para poder comer algo. En esta ocasión, el tiktoker andaluz @alesantello ha compartidos su estupefacción por los desayunos de Madrid. Como dice en el vídeo que ha publicado en esta red social, ha pasado su «primera prueba de fuego en Madrid» al ir a desayunar.

«La gente desayuna tortilla de papas poquito hecha, a mí eso no me entra por el ojo a las nueve de la mañana. Aquí lo último en lo que piensa la gente para desayunar en un bar es una tostada: que si pincho de tortilla, que si un sándwich mixto..», explica en el vídeo, donde momentos antes puntualiza que «desayunar fuera de Andalucía es imposible».

@alesantello

Ha sido duro ciertamente

♬ sonido original - alesantello

Y no queda ahí su experiencia. Según el joven, si quiere pedir una tostada tiene que pedir «unas barritas» porque así le llaman en Madrid. Asimismo, puntualiza que el precio puede aumentar cuando se pide una tostada de jamón y que todavía no la ha pedido. «¿Pero esto qué es por dios? ¿La inflación del desayuno? ¿Tan complicado es facilitar un desayuno a la gente?», se pregunta.

Al final del vídeo el joven añade que le extraña que la gente no desayune todos los días en el bar y en su oficina lo hacen solo los viernes.