Imagen recurso del Mercadona. | Europa Press

Salir de casa a conocer gente o a ligar puede resultar muy complicado. Hay que pensar en el lugar e irse de fiesta puede salir muy caro. Sin embargo, ese problema ya es cosa del pasado. Con la nueva moda de las redes sociales, ligar puede convertirse en un método de lo más sencillo.

¿Cómo es posible? Pues bien, resulta que se ha viralizado ir al Mercadona (sí, a un supermercado) a encontrar nuestra media naranja. Los usuarios interesados van a «comprar» de 19:00 a 20:00 horas y se comunican mediante los productos que colocan en el carro.

Existen muchos ejemplos. Por ejemplo, coger chocolate o dulces significa una aventura instantánea mientras que las legumbres se encuentran en el otro extremo del espectro, delatando que la persona busca una relación duradera.

El producto que más fama ha alcanzado en redes ha sido la piña. Colocar esta pieza de fruta bocabajo da a entender que se busca algo. Al pasar otra persona con otra piña de la misma manera, se pueden chocar los carros para iniciar una conversación.

Esta tendencia ha llenado las redes sociales de tutoriales, memes y chistes. Son muchos los usuarios que bromean fotografiándose en el Mercadona y pidiendo que se les desee suerte para hacer «una buena compra».