TW

Los regalos promocionales son accesibles para todo tipo de empresas, desde las pymes hasta las grandes corporaciones, ya que hay objetos personalizables que disponen de un precio económico y, por este motivo, cualquier empresa los puede usar como regalos promocionales.

Hay artículos personalizados baratos de todo tipo ya que el amplio catálogo en regalos promocionales permite que en cualquier categoría de productos existan modelos en los que el precio sea muy barato. Los productos en los que encontrarás más variedad en relación a los precios son las gorras personalizadas, las libretas personalizadas u otros artículos que son personalizables como los bolígrafos, las tazas, las botellas, las mochilas o los vasos.

Descubre las posibilidades que tienes con los regalos promocionales si tu empresa es una pyme y dispone de poco presupuesto para destinar a las acciones de marketing promocional.

H2: ¿Por qué los regalos promocionales son una buena inversión?

Los regalos promocionales son una buena inversión por dos motivos principales: la rentabilidad que se puede obtener en poco tiempo y la amplia variedad de opciones en relación al precio que hay en el catálogo de regalos promocionales. Estas dos ventajas son primordiales para para las pequeñas y medianas empresas ya que, al disponer de pocos recursos, podrán focalizar todos los esfuerzos en una acción de marketing cuya efectividad ya ha sido probada.

Los regalos promocionales económicos suelen tener una calidad inferior a los regalos promocionales que tienen un precio superior, pero el impacto promocional que conseguirás es el mismo debido a que también estará estampado el logotipo y/o eslogan de la empresa. La clave está en elegir los objetos personalizados más adecuados para el público objetivo de la campaña de marketing promocional.

Noticias relacionadas

La efectividad de los objetos económicos como regalo promocional será la misma que con cualquier otro regalo promocional de un precio superior, por tanto, invertirás menos y obtendrás los mismos beneficios que si optas por los regalos promocionales de un precio más elevado. Además, los artículos personalizados tienen que ser útiles para los destinatarios y los objetos más económicos cumplen la misma función que los objetos más caros así que podrás realizar exactamente la misma promoción de la marca.

Otro de los factores a considerar es el impacto a largo plazo que podrás obtener con poca inversión en las acciones de marketing promocional. Y el factor diferencial de los objetos personalizados con un precio económico es que al tener un precio bajo, puedes obtener un retorno de la inversión (ROI) en un período de tiempo más corto. Lo más habitual es recuperar todo el dinero invertido en aproximadamente 1 mes desde el momento en el que se inicia la campaña de marketing promocional. Estas rentabilidades son complicadas de obtenerlas con otras estrategias de marketing en las que hay más competencia y se tiene que invertir una cantidad más grande de dinero como, por ejemplo, las acciones de marketing online como los social ads o Google ads.

H2: Amplio catálogo de regalos promocionales muy baratos para hacer publicidad de tu negocio

En cualquier categoría de productos personalizados hay algunos modelos que tienen un precio muy barato para que las empresas con un presupuesto de marketing limitado puedan realizar todo tipo de acciones de marketing promocional.

Las empresas también tienen que considerar que cuantas más unidades compren, menor será el precio unitario gracias a los descuentos al por mayor. Por este motivo, si se compran una gran cantidad de productos promocionales económicos podrás realizar las acciones de marketing promocional a un precio más económico que si optas por comprar pocas unidades en diferentes pedidos.

Hay ciertos productos personalizados en los que la mayoría de los modelos destacan por su precio económico y esto ocurre con los bolígrafos, los llaveros o las bolsas de tela. Aparte de estos artículos personalizados que son en los que más modelos económicos hay, existen otros objetos personalizados que tienen precios más caros, pero en los que también encontrarás artículos económicos como, por ejemplo, las mochilas, las botellas o los vasos.

Antes de iniciar la campaña de marketing promocional es importante establecer el presupuesto máximo que la empresa tiene planificado gastar en estas acciones de marketing durante todo el año para poder distribuirlo en los diferentes productos promocionales que necesiten.