¿Necesitas un traje de baño, pero no sabes por dónde empezar? Esta guía de compra para hacerte con la mejor ropa de natación de mujer es para ti.

¿Por qué elegir bien la ropa de natación para mujer?

Aunque no lo creas, la calidad de tu traje de baño tiene una relación muy estrecha con cuánto más o menos puedas disfrutar del verano, así como de las actividades que realices en piscinas. Para acertar, es necesario tener en consideración distintos factores como los materiales con los que está hecha tu ropa de natación para mujer, por ejemplo. Veamos estos aspectos más detenidamente.

Tipos de trajes de natación para mujer, ¿cuál es el adecuado para ti?

Estar cómoda no está reñido con ir a la moda en lo que respecta a ropa natacion mujer. Así pues, lo primero en lo que debemos centrar la atención es en conocer los tipos de trajes de baño para mujer que existen y algunas de sus características.

Trajes enterizos o de una pieza: Si entrenas de manera intensiva en el agua la ropa de baño de una pieza es perfecta por su comodidad. Cubren más partes de la piel y se adaptan a la perfección a la silueta, por lo que son excelentes para practicar deportes acuáticos.

Bikinis: La ventaja de los bikinis, compuestos de dos piezas, es que permiten que nos podamos broncear más. También se deben contemplar entre sus ventajas que permiten mayor libertad de movimientos que otros trajes de baño femeninos. Ideales para la natación recreativa.

Trajes de neopreno: Estos trajes son completos y están diseñados para deportes como el triatlón o la natación en aguas frías, pero también para practicar Windsurf y otras modalidades acuáticas deportivas. Una de sus ventajas es que proporcionan mayor calidez, si bien son también la mejor opción para mantener la flotabilidad.

Los tankinis, el punto de equilibrio entre comodidad y estilo

Noticias relacionadas

Más recientemente se ha añadido una nueva categoría de ropa de natación para mujer, los conocidos como tankinis. Estas piezas de baño para mujeres combinan la cobertura de un top, con la ligereza de un bikini. De esta manera, esta nueva opción permite ir a la moda al mismo tiempo que obtener una experiencia muy cómoda.

¿Para qué vas a usar tu traje de baño?

Determinar el uso esperado de la ropa de natación es imprescindible para garantizar la mejor experiencia posible. Si tu nivel de actividad es elevado, apuesta por los modelos de trajes de natación más cómodos, resistentes y con mayor soporte. En el caso de que quieras una pieza de ropa de baño para disfrutar el verano, puedes escoger un modelo de bikini o tankini que se ajuste a tu estilo, sea de calidad y permita un bonito bronceado disfrutando, al mismo tiempo, de comodidad.

Presta atención a los materiales en la ropa de natación femenina

Todas las ventajas que puede proporcionar un modelo de traje de baño para mujer están determinadas por la calidad de sus materiales. La meticulosa selección de estos permitirá que disfrutemos de la comodidad, rendimiento y resistencia óptimas para disfrutar del verano. Los más utilizados por sus beneficios son la lycra, el nylon, el poliéster y el spandex.

La lycra es un material muy elástico que, además, es resistente al cloro. Por eso se podría decir que es el más versátil. El nylon también es un material sintético, que se seca rápidamente, es más suave que la lycra y también destaca por su gran durabilidad.

El poliéster, como todos los materiales más utilizados para fabricar las piezas de los trajes de baño, es sintético. Es altamente resistente y también resulta ser económico. Se recomienda particularmente para usos puntuales. El spandex se caracteriza por su increíble elasticidad y capacidad para adaptarse a la silueta. Este material es perfecto para garantizar libertad de movimientos.

Escoge bien la talla de tus prendas de baño

El traje de baño que escojas, sea cual sea, debe quedarte como un guante. Para acertar con la talla es importante tomarse las medidas y seguir las instrucciones de los proveedores en sus guías para seleccionar la talla adecuada. Es más sencillo de lo que parece. También puedes llamar a la tienda de algún proveedor, como Décimas, y preguntar directamente al personal.

Por último, no te olvides de tu estilo. La ropa de natación para mujer que escojas debe hacerte sentir cómoda tanto en el agua, como fuera de ella. Existen tantas opciones que ni siquiera hay excusa para no ponerle un poco más de cariño a la elección de ese compañero con el que vamos a sumar nuevas e increíbles experiencias.