¿O deberíamos decir el Black November? Cada año se adelanta más el Black Friday, y, de hecho, ya empieza a haber muchísimas ofertas muy generosas anticipando lo que está por venir en un mes de locos en las grandes superficies de España. Si en España suben los precios, el Black Friday nos los baja, ¡y de qué manera! Por eso es tan importante tener siempre la vista puesta en las fechas de la temporada de descuentos más generosa del año.
Con el Black Friday puedes optar entonces por dos estrategias. La primera pasa por ir prestando atención a la evolución de los precios casi desde el primer día, monitorizando diversas tiendas hasta dar con las ofertas que terminan por convencerte en el ordenador, el móvil, el monitor o el asistente del hogar que estabas buscando. Y la segunda consiste, sencillamente, en salir el último día a la desesperada y arramblar con todo.
Ambas estrategias tienen sus pros y sus contras, pero hay algo que comparten: ¡debes mirar los precios en las tiendas online adecuadas para encontrar las mejores ofertas! Por eso hoy te traemos algunos de los establecimientos con venta online donde puedes conseguir los mejores descuentos del Black Friday este año en el archipiélago balear.
Mediamarkt
Mediamarkt suele ser la gran tienda de electrónica por excelencia, y también es la que acostumbra a ofrecer los precios más bajos durante todo el año. Por eso podemos aprovechar estos precios para ahorrar todavía más durante el Black Friday, sobre todo si consideramos que, a veces, los precios normales de Mediamarkt pueden ser mejores que los precios de Black Friday de otras superficies.
Los envíos del Mediamarkt para Ibiza suelen hacerse desde las tiendas de Palma, y en ambas puedes conseguir ofertas extraordinarias. Si te alcanza el tiempo, lo ideal es que revises los precios de las dos, ya que cada una puede tener ofertas individuales que no tenga la otra. ¡Los descuentos más acentuados se dan especialmente en los últimos días de Black Friday!
Carrefour
Otra opción siempre interesante es revisar la web de Carrefour para ver cuáles son los artículos que tiene de oferta. Cuando Carrefour apuesta por un artículo de electrónica en específico, con frecuencia ofrece precios aún más bajos que los de Mediamarkt en ese artículo en concreto, aunque Mediamarkt tenga los mejores precios en promedio. Con el Black Friday Carrefour folleto podrás detectar fácilmente estas ofertas y embolsártelas antes que nadie.
Carrefour también suele ofrecer unas bajadas de precios aún más acentuadas que las de otras superficies durante el Black Friday. Esto es porque, aunque se trata de una cadena de mayor alcance, en realidad Carrefour cuenta con menos espacio de exposición para la electrónica que Mediamarkt. Por eso, si Carrefour necesita liquidar un artículo, definitivamente tiene que quitárselo de encima, y no importa cuánto tenga que bajar el precio para eso.
Fnac
La Fnac es una opción muy atractiva porque nos ofrece uno de los mejores entornos para pasear y encontrar un sinfín de detalles que podrían complementar a la perfección nuestro Black Friday. Sin embargo, no suele ser la opción prioritaria a la hora de conseguir los mejores descuentos en electrónica, y menos en su web. Carrefour y Mediamarkt se sitúan por delante en este aspecto, por más que Fnac pueda sorprender con algún artículo que otro.
Si bien la Fnac cuenta con un espacio expositivo relativamente limitado, también tiene un perfil de cliente con mayor poder adquisitivo. Por eso no necesita rebajar tanto el precio de según qué artículos para liquidarlos, aunque, como decíamos, a veces da la campanada.
PC Componentes
En última instancia tenemos PC Componentes, una tienda online con la que podemos conseguir las ofertas más suculentas del Black Friday si lo que nos interesa es comprar partes para mejorar nuestro PC. Aunque en los últimos años ha ido ampliando su catálogo para abarcar otros artículos, PC Componentes sigue siendo la tienda predilecta de los aficionados a los PC de gaming.
Una de las principales ventajas de PC Componentes es que nos permite además disfrutar de la satisfacción de comprar en una empresa española realmente hecha a sí misma. Además, los envíos se hacen desde Alicante, ¡así que no tardan demasiado!