Escoger un seguro médico no siempre es fácil, hay muchas compañías que ofrecen pólizas similares y encontrar la que se ajusta a tus necesidades puede traer muchos dolores de cabeza, afortunadamente en https://www.arpem.com/seguros-salud/ puedes comparar tu seguro de salud en diferentes compañías.

Aunque en España podemos presumir de tener uno de los mejores sistemas de sanidad pública del mundo, también es cierto que existen listas de espera muy largas. Contar con un seguro de salud puede ayudar a acortar estos tiempos y mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

El seguro médico o seguro de salud privado, te permite acceder a hospitales y servicios sanitarios privados, en caso de que los necesites. Pagas una prima mensual y, si te lesionas o no te encuentras bien, puedes ser atendido de inmediato en las consultas privadas. Como todo tipo de seguros, lo que tengas cubierto variará dependiendo de las opciones que elijas al contratar la póliza. Por ejemplo, existen pólizas básicas, que cubrirán el coste de las consultas al médico especialista y pólizas más integrales, que cubren aspectos como pruebas de diagnóstico yhospitalización, además de tratamiento ambulatorio y apoyo a la salud mental. Como es de esperar, las pólizas básicas tienden a ser relativamente económicas, y una cobertura más completa tiene un coste mayor.

Beneficios de tener un seguro médico privado

Cómo hemos mencionado antes, una de las razones por las que cada vez más personas contratan los servicios de una mutua privada es por la rapidez en la atención médica, cosa que en la Seguridad Social la mayoría de las veces debemos esperar incluso años para realizar una prueba o una intervención menor. Pero esto no es todo, a continuación os explicamos algunos de los beneficios de tener un seguro médico privado.

Recibe tratamiento antes

Podría decirse que el beneficio más importante de tener un seguro médico es que, por lo general, recibirás tratamiento mucho más rápido que si pasaras por la Seguridad Social. Por supuesto, existen excepciones ocasionales, pero en general, ir por el ámbito privado significa obtener antes el tratamiento que necesitas. Actualmente hay más pacientes que nunca esperando tratamiento en el sistema sanitario público, que es una de las principales razones por las que hemos visto un aumento en el número de personas que nunca han tenido un seguro médico privado y han contratado pólizas.

Ser diagnosticado antes

Si optas por una póliza integral, te beneficiarás de un diagnóstico privado y de un tratamiento sin necesidad de acudir primero al médico de cabecera. Quizás sea el mayor beneficio de las políticas integrales, ya que reduce efectivamente su dependencia de la sanidad pública y minimiza la posibilidad de quedar en una lista de espera. En última instancia, un diagnóstico más rápido significa un tratamiento más rápido, por lo que muchos optan por una póliza integral en lugar de una básica.

Una habitación privada mientras estás en el hospital.

Dependiendo de la afección que te hayan diagnosticado, podrías estar en el hospital desde un par de días hasta varios meses. De cualquier manera, al ir por la vía privada, tendrás una habitación privada mientras estés en el hospital. Si bien a primera vista esto puede parecer un beneficio relativamente insignificante, para muchos, tener privacidad durante su estadía en el hospital puede marcar una gran diferencia en su experiencia general. No sólo obtendrás una habitación privada, sino que la mayoría de los hospitales privados también son mucho más relajados en cuanto a los horarios de visita.

Servicios de médico de cabecera virtual

La mayoría de los proveedores y pólizas líderes te brindarán acceso a servicios de médico de cabecera virtual. Si bien el servicio que se brinda varía según la aseguradora, la mayoría te permitirá reservar una cita de consulta por teléfono o por video con un médico de cabecera a través de una aplicación u online. Significa que, por lo general, puede obtener el asesoramiento médico, las recetas e incluso la derivación que necesitas mucho más rápido que intentar conseguir una cita con su médico de cabecera de tu ambulatorio en la sanidad pública.

Son muchos los beneficios de contratar un seguro médico privado y aunque pueda dar pereza ponerse a buscar la mejor compañía que ofrezca una póliza que se ajusta a tus necesidades, siempre puedes contar con https://seguros-salud.arpem.com/ que te pone fácil comparar diferentes seguros de diferentes compañías para que solo tengas que contratar tu seguro con un solo clic.