La transformación digital está a la orden del día para hacer frente a un entorno empresarial competitivo y desafiante. Por lo tanto, somos testigos de que tanto las empresas establecidas como las medianas invierten cantidades significativas de dinero y tiempo en la implementación de estrategias de transformación digital. Los empresarios también tienden a tener en cuenta los objetivos de una planificación de recursos empresariales (ERP) más eficiente y una mayor productividad al adoptar la transformación digital.
En pocas palabras, la eficiencia del proceso o la eficiencia operativa es la fuerza impulsora detrás de la integración de la transformación digital en el lugar de trabajo. Hoy, gracias al avance de la tecnología, se incluyen conceptos emergentes como ERP, big data, análisis e IoT (Internet de las cosas) para alcanzar el resultado deseado de la transformación digital. Pero, ¿cómo pueden los tipos de sistemas ERP dar forma a la transformación digital?
Como sugiere el término, la transformación digital es un proceso que conduce las operaciones comerciales hacia la digitalización, aprovechando así las tecnologías disruptivas para aumentar la productividad y la eficiencia.
Por ejemplo, el auge de la startup de taxis Uber se atribuye en gran medida a la transformación digital. La empresa ha integrado con éxito una aplicación móvil en su sistema para brindar automatización y comodidad en la vida del usuario.
El papel fundamental de los programas de gestión de empresas
Los programas de gestión de empresas tienen un gran impacto en la transformación digital. Tiene la capacidad de traer cambios revolucionarios en varios procesos de negocios modernos.
Alrededor del 81 por ciento de las empresas están en proceso de implementar software de planificación de recursos empresariales o han completado la integración. A nivel mundial, más de 50.000 empresas han integrado un software ERP.
En la era actual impulsada por dispositivos móviles, ERP puede permitir a las empresas ofrecer los beneficios de las aplicaciones móviles y las soluciones basadas en la nube a los empleados y partes interesadas. La implementación del software puede simplificar las funciones comerciales clave, como la gestión financiera, la contabilidad y la gestión de inventario.
Además, las herramientas ERP tienen extensiones para conectarse con plataformas de redes sociales para transformar las cuentas sociales del usuario.
Aquí hay seis formas principales en las que el ERP puede contribuir a la transformación digital de su negocio.
Los requisitos en constante cambio y la creciente competencia en los negocios modernos han dado lugar a los sistemas ERP inteligentes. Su objetivo es cerrar la brecha entre la tecnología existente y los desafíos comerciales. ERP es aún más útil si se integra con otras herramientas avanzadas como análisis e IA. Puede analizar los datos del usuario para obtener un mejor resultado.
Efecto del ERP basado en la nube
La integración en la nube es otro beneficio de ERP que le brinda la capacidad de promover la transformación digital. Acceda desde cualquier lugar a una mejor utilización de los recursos disponibles, el software basado en la nube puede hacer maravillas en la organización. También puede actuar como una extensión de un sistema ERP existente; acelerando así el ritmo de la transformación.
Ventaja competitiva
La transformación digital ha abierto las puertas a nuevas oportunidades para las industrias. Lo mismo se aplica al software ERP también. Los proveedores tienden a desarrollar soluciones personalizadas mediante la integración de características sólidas y una funcionalidad mejorada en estos días. Sin duda, puede dar a su empresa una ventaja competitiva a largo plazo.
Integración mejorada
El software ERP puede realizar varias tareas a través de varias características. En cierto modo, ofrece un gran margen para la integración. Salesforce ha integrado funcionalidades ERP en el sistema CRM (Customer Relationship Management). Tal integración puede expandir el alcance de varias herramientas y transformar varios procesos comerciales. Como resultado, su empresa puede aprovechar los beneficios de una tecnología próspera.
Las extensiones están disponibles
Como mencionamos anteriormente, la integración de los sistemas ERP con herramientas de análisis, plataformas sociales y tecnología en la nube puede simplificar tareas comerciales complejas. Esto es posible a través de varias extensiones. Puede ampliar el rango de funcionalidad de su sistema existente y liberar el potencial de ERP para transformar el negocio digitalmente.
Además, el avance de la tecnología puede proporcionar varias extensiones que se integrarán para obtener el resultado deseado en el futuro. Por ejemplo, su empresa puede crecer en escala y tamaño o desea diversificar el negocio en el futuro. Las extensiones pueden hacer que su software ERP esté listo para manejar tales tareas con facilidad. Es justo decir que, en última instancia, transforma su empresa digitalmente.