Este año disfruta de las Perseidas (también) con el paladar.

Coincidiendo con la famosa «Lluvia de estrellas» de verano, la finca con dehesa y hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra (Cáceres) ha organizado una noche astrológica en la que será posible saborear un menú inspirado en las estrellas, y disfrutar de una observación del cielo guiada por un experimentado monitor acreditado por la Fundación Starlight

El evento tendrá lugar el sábado 6 de agosto, una semana antes de lo habitual, ya que el día 12 es luna llena, y su gran luminosidad impide el avistamiento de las conocidas también como «Lágrimas de San Lorenzo»

A 26 de julio de 2022. Llega agosto y todos miramos al cielo en busca de las famosas «Lágrimas de San Lorenzo», y en espera de que llegue la tan ansiada «Lluvia de estrellas» de verano. Aunque ni son lágrimas, ni son estrellas, sino meteoros de roca y hielo que se desprenden de la cola del cometa Swift-Tuttle, de 26 kilómetros de diámetro, todos ansiamos ver la luz que emiten al entrar en contacto con la atmósfera, y al desintegrarse dejando una estela luminosa.

En zonas como la Sierra de Gata (Extremadura), con una muy baja contaminación lumínica, y unos cielos nocturnos habitualmente despejados durante estas fechas, es posible ver hasta 100 meteoros por hora, aunque lo normal es divisar entre 30 y 50.

Algo que podrán hacer las personas que contraten la actividad de «Observación de las Perseidas», que la finca con dehesa y hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra ha organizado el sábado 6 de agosto entre las 23:00 y las 01:00 horas. La experiencia, guiada por un experimentado monitor acreditado por la Fundación Starlight, costará 20 euros por persona, e incluirá una bebida.

Noticias relacionadas

El hecho de que el día 12 -que suele ser uno de los días con mayor número de meteoros- haya luna llena, ha hecho recomendable adelantar una semana este interesante taller de astroturismo.

Menú astrológico de 7 platos:

Para los amantes de la gastronomía, este año también tendrán la opción de disfrutar de las Perseidas con el paladar, gracias al menú astrológico de 7 platos, que el chef Jorge Ramajo Domínguez ha diseñado para la ocasión. La propuesta, cuyo precio es de 55 euros por persona (bebidas no incluidas), pretende ser un homenaje al cielo de la dehesa extremeña y a las constelaciones que desde ella se pueden observar.

DISFRUTA DE LAS PERSEIDAS EN LA DEHESA EXTREMEÑA (CON TODOS LOS SENTIDOS)
En Hábitat Cigüeña negra
Sábado 6 de agosto
Menú de gastronomía astrológica de 7 platos: 55 euros por persona (bebidas no incluidas)
Taller de observación de meteoros: 20 euros por persona (entre las 23:00 y las 01:00 horas)
Incluye: una bebida y guía oficial de la Fundación Starlight
Precio del alojamiento con desayuno: desde 165 euros por persona

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra:

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en la Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965. En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

«Encina», «alcornoque», «acebuche», «castaño», «roble», «fresno», «pino», «jara», «tomillo», «lavanda», «quejigo» y «madroño» constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones. Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.