Tanto si buscas tranquilidad como la mejor de las diversiones, o combinar ambas, Ibiza es una opción ideal para unas merecidas vacaciones. | Ibiza

Ibiza sigue siendo la gran joya turística del Mediterráneo, así que no es extraño que sea la favorita de millones de turistas que la visitan año tras año. Tanto para los que van en busca de tranquilidad, como para aquellos que desean sumergirse en el mundo de la fiesta y la noche, conocer la historia o su típica artesanía o dejarse embriagar por sus hermosos paisajes, Ibiza es un paraíso lleno de contrastes en el que encontrar un rincón y actividad para todos los gustos, bolsillos y deseos.

Aunque las razones por las que visitar la isla pueden resultar innecesarias, ante cualquier duda, aquí se presentan algunos de esos motivos, con las mejores zonas de Ibiza, para marcar una ruta inolvidable en tus próximas vacaciones.

Las mejores zonas de Ibiza

Una de las grandes ventajas de la isla de Ibiza es su extensión. Gracias a que no es demasiado grande, puedes visitarla de forma cómoda y disfrutar de cada uno de sus rincones en poco tiempo. Tanto si buscas tranquilidad como la mejor de las diversiones, o combinar ambas, disfrutando del día y la noche por igual, Ibiza es perfecta. Si lo que buscas es tranquilidad, lo mejor es la zona norte: Cala Tarida; Santa Eulalia del Río; Cala Llonga; Canar y Portinatx. Si prefieres la fiesta, la zona sur: Ibiza capital; Playa D' En Bossa; Sant Antoni de Portmany o Cala Talamanca.

6 razones para visitar Ibiza

1. Sus increíbles playas
Es, sin duda, la razón principal para la mayoría de los visitantes. Desde las zonas más tumultuosas, hasta las calas más recónditas y vírgenes, el litoral de la isla ofrece rincones espectaculares en los que disfrutar de la placidez del mar, una arena suave y dorada y un entorno natural lleno de belleza. Además, se pueden encontrar toda serie de ofertas para practicar deportes acuáticos.

2. El paraíso de la fiesta
Para los amantes de la fiesta, Ibiza es el paraíso. Tanto durante la noche o el día, la música, conciertos y festivales son una de las propuestas más aclamadas y buscadas de la isla. Grandes discotecas, pubs o la misma playa se abarrotan de gente con inagotables ganas de disfrutar. Con la ventaja de que siempre encontrarás aquel ambiente que mejor se adapte a tus gustos.

3. Una historia por conocer
Desde la prehistoria, Ibiza ha sido uno de los objetivos más firmes de todas las civilizaciones que han circulado por el Mediterráneo. Conserva algunos restos de la Edad de Bronce, siguiendo por los cartagineses, romanos, árabes y posterior conquista cristiana. De todos ellos guarda importantes legados dignos de visitar.

4. Una artesanía muy particular
Otra de las grandes características de la isla de Ibiza es su singular artesanía. Tanto en objetos de menaje, decorativos o ropa, esta pequeña isla ofrece una importante variedad de artesanía imposible de encontrar en ningún otro lugar. Por eso no es extraño que sus mercadillos o pequeños talleres de artesanos y artistas se encuentren por cualquier rincón.

5. Excelente clima
Gracias a su clima Mediterráneo, Ibiza te ofrece una meteorología estupenda, tanto en verano como en invierno.

6. Gastronomía excelente para todos los gustos
Una de las grandes ventajas de encontrarnos en un punto estratégico del turismo mundial es poder disfrutar de una gastronomía variada y para todos los gustos, siempre sin perder la calidad. Sin embargo, son sus fogones tradicionales los que más comensales atraen, pudiendo degustar esas recetas de la cocina tradicional ibicenca que encontrarás, especialmente, en los pequeños pueblos.

No lo pienses más y ve preparando tu mochila, una experiencia maravillosa te está esperando. Desde el portal de turismo de Ibiza te ofrecen hasta el más mínimo detalle para que tu visita sea inolvidable. ¿Te la vas a perder?