Según ha informado la entidad, las denuncias contra las dos empresas y las cuatro personas han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.
Los blanqueadores dentales corresponderían a las páginas de '5D White' y 'Freshy White', y, según la nota emitida por la Facua, se tratan de «tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales».
Así, las personas denunciadas son la colaboradora de Sálvame, Marta López; y tres concursantes del programa La isla de las tentaciones 3, Marta de Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez.
Según recuerda la agrupación de consumidores, «desde 1996, está prohibida que 'las personas famosas o conocidas por el público' anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria».
En el caso del producto anunciado por Marta López, la Facua también ha interpuesto denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, ya que en la página "ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora".
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si se empieza a trabajar en serio con las denuncias de falsedades de influencers, colaboradores de televisión, cocineros estrellas michelin no importa aumentar el parque de casas de alquiler baratas pueden empezar a construir cárceles porque esta vida que nos ha tocado vivir es una auténtica farsante montada sobre las medias verdades, mentiras del Marketing