Es de origen argentino y dio sus primeros pasos en 2017. Ahora acaba de salir de su etapa en beta. Se basa en el protocolo BitTorrent para distribuir los archivos y lo más destacable es que premia a las personas que compartan contenido con Flixx, su criptomoneda propia, que también será con la que pagues para ver algo en esta plataforma.
Como se apunta en la propia web de esta plataforma de streaming con criptomonedas, Flixxo ha tomado prestada la tecnología de Bitcoin para desarrollar Flixx. Se pueden ganar, gastar para ver vídeos, también es posible transferírselos a un amigo, cambiarlo por Bitcoin o por la moneda del país del usuario. Flixx, señalan, «es tuyo y tiene valor dentro y fuera de nuestra app». Actualmente, Flixx tiene un valor de 0,015880 USD -unos 0,014 euros-.
Con este sistema, explican, «eliminamos los costos de servidores para que toda la ganancia sea de los creadores. Los vídeos se distribuyen de usuario a usuario mediante el protocolo BitTorrent, creando la red más efectiva para la distribución de contenidos, con un consumo energético hasta un 90% menor que el de las plataformas tradicionales».
Tiene un aspecto similar al de Netflix y, de momento, contiene más de 100 series. La primera, la conocida serie de animación Alejo y Valentina. El precio es de 1 Flixx por capítulo y las series están divididas por categorías: Las más cortitas, Reconcíliate con la vida, Acelera tu corazón, Para morir de risa, Para emocionarte, Aprende algo nuevo, Para sorprenderte, Viaja desde casa, Para reflexionar, Drama, Documentary, Comedy, Animation, Thriller y Horror.
Además, en la pestaña Comunidad de esta plataforma de streaming con criptomonedas hay todo tipo de muestras audiovisuales, desde películas hasta cortos pasando por audio cómics, que tienen diferentes precios. También, en este caso, están categorizadas: Indie, Animation, Sci-Fi, Classic, Action, Comedy, Religion, Drama, Documentary, Fantasy, Romance, Sports, Experimental, Thriller, Blockchain, Anime, Travel, Kids, Food, Music, Livestyle, Gaming, Technology, Tutorials y Horror.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.