Parecía que, por una cosa u otra, las ventas de los vehículos eléctricos no llegaban a despegar en Europa y estos modelos no suponían una alternativa real a los motores de combustible fósil... hasta el pasado mes de julio.
Según el informe publicado por JATO, las matriculaciones de los coches eléctricos e híbridos enchufables han conseguido acumular un aumento del 18% en comparación con el acumulado del mismo mes del año pasado. Estas cifras se refieren al mercado global europeo.
Además, en lo que se refiere al volumen de ventas específico de este mes, en julio se ha detectado que más de 200 compradores han adquirido uno de estos modelos, siendo este año el único en el que se ha registrado esta cifra mensual.
En concreto, la mitad de las matriculaciones corresponde a vehículos con un motor híbrido y los enchufables han registrado un aumento del 365% con respecto a julio del pasado 2019. En el caso de los eléctricos puros, se han vendido 30.000 unidades más solo en este mes en comparación con el año pasado.
Varios modelos han conseguido empujar estas estadísticas pero en lo que se refiere a sus propias ventas, el Renault Zoe y el Kia Niro han conseguido un aumento muy significativo en sus matriculaciones.
El pequeño eléctrico francés ha registrado un porcentaje de variación del 146% en sus ventas y el híbrido de Kia, un 111%. En este sector también el Ford Puma ha acumulado una gran cifra de ventas, dejando claro que los SUV todavía están de moda.
Desde JATO afirman que la situación de crisis sanitaria internacional no ha conseguido hacer mella en los intereses de los conductores por saltar a una movilidad eléctrica y sostenible. Poco a poco, parece que el mercado general automovilístico en Europa va recuperando sus cifras totales y solo presenta una diferencia del -4% en ventas respecto al pasado 2019.
1 comentario
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Dejando los híbridos enchufables a parte de los eléctricos, porque en realidad son conceptualmente distintos; apuntar que, el coche a "pilas" recargables no es la solución definitiva de movilidad con emisiones 0. Dejando de lado las cuestiones relativas a las baterías relacionadas con su construcción, explotación, y reciclado; apuntar que éstas siguen, y seguirán ofreciendo una velocidad de recarga de movilidad irrisoria para los niveles necesarios en la actualidad. Véase, para un vehículo a gasolina se pueden establecer alrededor de 600 km de autonomía. Esta autonomía se recupera en surtidor en 3 minutos (me he pasado un poco); velocidad de recarga de movilidad, 1200 km/h. ¿En un coche eléctrico, cuántos km de autonomía se recuperan en una hora de recarga? Téngase en cuenta que, la carga ultrarápida no debe aplicarse como habitual, debido a que afecta a la explotación de la batería envejeciéndola prematuramente. En fin, es lo que hay de momento.