Las largas colas en el edificio. | Xarxa d'Habitatge d’Horta-Guinardó

Los inflados precios de la vivienda no son ninguna novedad y encontrar un 'chollo' es muy difícil a estas alturas. Aun así, cuando se da con él se siembra el caos para ir a verlo y eso ha pasado en Barcelona, donde decenas de personas han querido ir a ver un piso de 25 m² por 923 euros.

La vivienda se ubica en el barrio Camp d’en Grassot, y según ha explicado La Vanguardia, la inmobiliaria puso la vivienda en Idealista y convocó a los interesados a la misma hora en el número 485 de la calle de Còrsega para intentar alquilarlo.

Decenas de personas esperando para ver el piso.
Foto:Xarxa d'Habitatge d’Horta-Guinardó

Según el medio citado, rn un vídeo al que ha tenido acceso betevé, se ve cómo el representante de la inmobiliaria exige pagar el ITP, el impuesto de transmisiones patrimoniales, pese a que el inquilino de una vivienda habitual está exento. Cabe destacar, que el piso está a medio reformar y no tiene ni luz ni comedor, ni tampoco dos habitaciones porque la instalación eléctrica no está lista.

Noticias relacionadas

Los vecinos de la zona no dieron crédito a lo que ocurría y la escalera comunitaria de donde está el piso estaba abarrotada de gente.

La escalera repleta de interesados en la vivienda.
Foto:Xarxa d'Habitatge d’Horta-Guinardó

«Si a vosotros también os indigna, sorprende o enfada el punto al que hemos llegado y la mercantilización de una necesidad como es la vivienda, acercaros al sindicato de vivienda de vuestro barrio/ciudad», escriben desde la Xarxa d'Habitatge d’Horta-Guinardó

El anuncio ya no está disponible en la web de Idealista.