Coche de Policía Nacional en imagen de archivo. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Teulada (Alicante) a una mujer de 28 años por, presuntamente, vender citas falsas para realizar los trámites de protección internacional y asilo en España a ciudadanos extranjeros, previo pago de 100 euros.

Fuentes policiales han indicado a EFE que se estima que hay unos treinta afectados, pero el número de estafados puede ser superior porque hay personas que no han denunciado.

La detenida, acusada de un delito de falsedad documental y estafa, captaba a través de internet a ciudadanos extranjeros que tenían dificultades para conseguir una cita para tramitar sus documentos con la Administración.

La investigación se inició tras diversas denuncias de personas que habían sido víctimas de una estafa, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los denunciantes exponían que habían contactado por internet con una mujer que les ofrecía una cita a cambio de una transacción económica.

Tras realizar el pago y acudir a la oficina de extranjeros el día de la cita, les informaban de que la misma no aparecía en el sistema, momento en que los perjudicados se percataban de que habían sido estafados.

Una vez se identificó a la supuesta responsable de los hechos denunciados, de nacionalidad colombiana, se puso en marcha un operativo policial en el que fue localizada y detenida en la localidad alicantina de Teulada