Dos agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida (Mallorca) han socorrido y reanimado a un hombre que se había desvanecido en el interior de un gimnasio mientras realizaba ejercicio físico.
Los hechos ocurrieron, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el pasado 25 de noviembre cuando los agentes, mientras se encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana, fueron requeridos por una usuaria de un gimnasio por el desvanecimiento de un hombre que se encontraba realizando ejercicio físico en su interior.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos, donde hallaron a la víctima tumbada en el suelo. Tras comprobar que el hombre no tenía pulso, iniciaron rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Al lugar acudieron una ambulancia y una UVI móvil. El personal sanitario corroboró que el varón seguía en parada cardiorrespiratoria, indicando a los dos agentes que continuasen con las maniobras de reanimación mientras ellos lo atendían.
Tras varios minutos, el varón logró recuperar el pulso y fue trasladado de urgencia al Hospital de Inca.
Según el personal médico, la rápida intervención de los dos guardias civiles supuso que el varón pudiera ser trasladado con constantes vitales al centro hospitalario. Uno de los agentes intervinientes se encuentra actualmente realizando su periodo de prácticas en el Puesto Principal de Santa Margarita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.