Vídeo del suceso. | The Objective

Cuatro personas que viajaban en una embarcación semirrígida y fueron arrojados de ella al llegar a la orilla han fallecido en la playa de Camposoto, en el término municipal de San Fernando (Cádiz). Además, otros tres que fueron igualmente arrojados en la orilla en la de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, han sido hospitalizados al presentar un cuadro de hipotermia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, en la embarcación que ha llegado a la orilla de la playa de Camposoto viajaban un total de 27 personas, de los que 23 han podido ser auxiliados y cuatro han fallecido.

Por su parte, en la embarcación llegada a Sancti Petri, en Chiclana, viajaban un total de ocho inmigrantes magrebíes varones mayores de edad, que han sido atendidos por personal sanitario y la Guardia Civil. Tres de los inmigrantes auxiliados han tenido que ser evacuados en ambulancia al hospital de Puerto Real por presentar cuadro de hipotermia.

En el dispositivo trabajan Salvamento Marítimo con embarcación y helicóptero, efectivos de la Policía Nacional, así como la Guardia Civil tanto por tierra como con el Servicio Marítimo con una embarcación.