MENORCA. TRABAJO. UN FONTANERO TRABAJANDO EN UNA OBRA. | R.L.

Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía Local tras secuestrar a un fontanero debido a que el presupuesto que le había presentado era «un robo», por lo que decidió atrincherarse con él bajo la amenaza de explosionar una bombona de butano y «volar el edificio». El suceso ocurrió sobre las 12.00 horas del 4 de noviembre cuando el investigado avisó a un fontanero debido a que tenía una avería en casa y al darle el presupuesto le amenazó con un arma de fuego, que resultó simulada, y un cuchillo porque era «un robo», según han adelantado el diario "Sur" y han confirmado a EFE fuentes municipales.

Varias particulares alertaron a la Policía Local tras escuchar unas detonaciones en la ventana de un piso y el 092 envió varias patrullas para comprobar lo sucedido. Al llegar, se encontraron con un hombre muy agresivo que decía que iba a explosionar una bombona de butano que colocó junto a la puerta de su domicilio, por lo que los agentes desalojaron el edificio e intentaron que desistiera en su actitud.

El investigado no quería abrir la puerta de su inmueble pero si lanzó el arma por la ventana, lo que permitió comprobar que era simulada y tras más de una hora de negociación y temiendo por la vida de un tercero, que estaba dentro, la negociación de los agentes se encaminó a que lograra abrir ligeramente la puerta para comprobar que ambos estaban bien.

Al abrir la puerta, los agentes consiguieron bloquearla y empujaron para acceder al domicilio, maniobra en la que necesitaron el apoyo de la unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) ya que se resistió y lanzó objetos. Cuando liberaron al fontanero explicó que el detenido le había amenazado con un cuchillo y un arma de fuego -que resultó simulada- porque consideraba «un robo» el presupuesto que le dio.