La explotación ganadera de La Hiniesta (Zamora), próxima al campo donde una joven de 27 años del municipio de Roales fue atacada por unos perros de la finca y falleció por ello, tenía en el momento de los hechos siete perros sueltos, dos de ellos cachorros y, de los otros cinco, uno carecía de identificación. Puedes leer la noticia en: https://www.europapress.es/castilla-y-leon/ Visto en: https://www.youtube.com/europapress | Youtube: Europa Press

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que «cinco perros sueltos» causaron la muerte de la joven de Roales en un ataque que se produjo en torno a las seis de la tarde de este lunes en un camino que comunica la localidad donde residía la víctima y La Hiniesta, dos pueblos ubicados a apenas un par de kilómetros de distancia en el entorno de la capital de la provincia.

En una declaración remitida a los medios de comunicación unos minutos antes de las once de la noche, Blanco ha explicado que la Guardia Civil recibió un aviso a eso de las seis y veinte de la tarde en la que ya se le comunicaba que «unos perros de una explotación ganadera en la localidad de La Hiniesta habían atacado a una mujer causándole la muerte».

«La Guardia Civil se personó en el lugar inmediatamente y confirmó los hechos», según ha señalado el subdelegado del Gobierno, que ha aclarado que la mujer fallecida, de 27 años, se encontraba paseando por la zona en el momento en el que sufrió el ataque de los animales.

Una vez confirmada esta información, los agentes procedieron a identificar al dueño de la explotación, del pueblo vecino al de la joven, y en estos momentos la Guardia Civil «está realizando la investigación de los hechos». Mientras, «se ha puesto en cuarentena a los cinco perros».

Tanto Blanco como el teniente coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, han estado «en el lugar de la tragedia para acompañar y apoyar a los familiares» durante las horas posteriores al suceso.