Fuentes del palacio de La Moncloa valoraron la importancia del «discurso de la convivencia», en medio de la complicada y crispada situación en especial con Cataluña, como «una idea principal» y un «hilo argumental que sintoniza con lo que defiende el Gobierno».
De esta forma, desde el Gobierno ponen en valor «el diálogo, por el consenso para superar los problemas», ya que Felipe VI apela a «la convivencia y alude a la Constitución con naturalidad», como ha defendido Sánchez tras una semana marcada por su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Además, desde La Moncloa celebran el mensaje y la «reflexión» del Rey dirigida a los jóvenes, sobre «las reglas» que «todos» deben cumplir. «El rey defiende que la convivencia es el mayor patrimonio de los españoles y eso significa respeto a las personas, a sus ideas y a sus derechos, dentro de la Constitución».
Por otro lado, las mismas fuentes ponen relevancia en palabras como «reconciliación, concordia, diálogo, entendimiento», en un «mensaje de presente, reconociendo el pasado, pero pensado para los jóvenes y su futuro», de un Felipe VI que por eso trató los problemas del «paro y de la violencia contra las mujeres».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.