La incógnita se despejará este sábado cuando los candidatos presentaran sus listas. La inclusión o no de alguien en las listas podría servir para que los compromisarios que aún no tengan decidido el voto se pronuncie, aunque en Balears hay pocos en esa situación ya que la mayoría votará esta mañana a Pablo Casado. En cualquier caso, aún habrá opciones después del congreso si tras el cónclave se logra una negociación entre los candidatos de nuevas incorporaciones en la ejecutiva integradora.
La delegación balear viajó este viernes por la mañana a Madrid con la esperanza de que el congreso sirva para que el partido salga más unido. «Si el resultado de la votación es muy reñido, los dos candidatos deberán entender que el mensaje que les ha dado el partido es que nos gustan los dos, por lo que les pedimos un esfuerzo de unidad», señaló el presidente de los ‘populares' de las Islas, Gabriel Company, aunque los movimientos de ayer revelaron que Sánez de santamaría no es la principal opción de la delegación de las Islas.
La llegada de los compromisarios de Balears al recinto donde se celebra el congreso coincidió con la de Pablo Casado, por lo que los representantes de las Islas se encontraron en medio de la expectación generada por el candidato, recibido al grito de ‘presidente, presidente'. Casado saludó a Margalida Duran, a Mauricio Rovira y a una parte de la delegación de las Islas. Los representantes de las Islas también coincidieron con el coordinador general del partido, Fernando Martínez Maíllo, dirigente que ocupó un papel central en la salida de José Ramón Bauzá de la dirección del partido en las Islas.
El expresident y actual senador autonómico no viajó en el mismo avión que la delegación balear y lo hizo una hora más tarde con su equipo de fieles. Bauzá ha pedido públicamente el voto para Casado. En el equipo de este candidato está también la exsecretaria general de Turismo, Isabel Borrego.
La elección de una nueva ejecutiva, este sábdo, implicará con casi total seguridad la salida de Maria Salom del actual equipo directivo. Salom mantiene una excelente relación con Saénz de Santamaría, pero no parece probable que continúe en un puesto directivo. «Ha sido un honor estar en el comité ejecutivo de Mariano Rajoy durante todos estos años», afirmó este viernes en su despedida. Puede que su puesto lo ocupe otra persona de las Islas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Batuadell, i n'Estarà que guaita per darrera, mitja amagada...
Uf!
Deuen estar contents amb sa senyora Prohens. Diguent si moana a tot i anant a dictat de Madrid tenen es seu fruits. si no votam partits que facin feina per als ciutadans de ses Illes Balears com tenen a Canaries o es Pais Vasc aixì mos va.
Alguien me puede decir que oficio tiene Toni Fuster, estudios y demás? No creo que sea válido ni para dirigir una granja de playmobil.
És molt currota ella.Bona per sortir a ses fotos i mostrar modelitos.
Lis importa un pito es pais, lo que volen es conservar o millorar els seus llocs de feina dins es partit.