Ciudadanos votan en el recinto de la Escola Industrial. | EUROPA PRESS

El centro de votación en el recinto de la Escola Industrial en Barcelona, uno de los más grandes de Cataluña, ha abierto a las 10.25 horas tras constituir las mesas con voluntarios, tras sufrir un ataque informático.

Para vota, las personas dan su DNI, se comprueba en una aplicación y se anota en una lista, ha comprobado Europa Press.

Después introducen la papeleta en un sobre y en la urna ya precintada que vigila uno de los miembros de las mesas.

Noticias relacionadas

Cientos de personas de todas las edades esperan a sus puertas para votar dentro, en el hall, a las , que al saber que se abría han empezado a gritar "Votaremos".

Dos grupos de 40 personas han accedido a las 9 horas para constituir las mesas con personas voluntarias, y la gente en la cola ha cantado 'L'estaca' y 'Els segadors', y han afirmado: "Visca Catalunya".

Las urnas han llegado poco antes de las 8 horas a este punto de votación en un vehículo mientras un cordón de cientos de personas protegía su entrada entre un gran silencio y con algunas personas llorando.

Una patrulla de dos agentes de los Mossos d'Esquadra se ha personado en el recinto una hora antes y al constatar que había cientos de personas han renunciado a entrar en el colegio y se han quedado apostados en la puerta.