Se les investiga por delitos de malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación, han informado fuentes del caso.
También se están registrando los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Chinchón y Miraflores (Comunidad de Madrid), un consistorio de otra comunidad y varias empresas de consultoría con sede en Catalunya.
La operación está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción --en Madrid y Catalunya--, que ha solicitado al Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) que se practiquen estas diligencias.
REQUERIMIENTO A GIRONA
Además, la Guardia Civil ha enviado un requerimiento de información al Ayuntamiento de Girona, aunque no han entrado a registrar la sede del consistorio, que gobernaba Carles Puigdemont desde 2011 hasta que fue investido presidente de la Generalitat en 2016.
La operación Termyca es una pieza separada del caso iniciado en 2014 en el Ayuntamiento de Torredembarra a raíz de la denuncia de un concejal de ERC, que originó el registro de la sede de CDC y la fundación CatDem.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdón. Como era el mantra?.síi,eso: "España ens roba". No queda guapo?.
En Cataluňa con convergencia y en Madrid PP y. P(so)E.bueno,no creo q nadie se extraňe y después de la elecciones,muchos tampoco se ajustarán.Enhorabuena,disfrutar lo votado!
Caramba con Cataluña , los mas mejor de todas las comunidades, tambien tiene corrupcion, o sea que son como todos.