El 91 por ciento de las españolas guarda ropa que ya no le vale con la esperanza de perder peso para volver a usarla, según una encuesta elaborada por Apple Tree communications.

El trabajo muestra que la media de prendas olvidadas en el armario de los españoles es de cinco artículos por cada armario, aunque tres de cada diez consultados reconoce tener hasta diez de estas prendas «olvidadas». El principal motivo por el se conservan temporada tras temporada estas prendas, es el deseo de volver a entrar en la misma en un futuro (45%), seguido de la moda (28%) y de cuestiones emocionales (25%).

Por otra parte, para devolver a la vida a las prendas olvidadas, la mayoría de los encuestados reconoce que hace dieta (39%) y ejercicio (23,8%). La principal dificultad que encuentran las personas con estas prendas de la colección es la falta de compromiso, y la mitad de los encuestados se define como poco constante a la hora de afrontar el asalto del armario.

¿Cuál es el premio?

Así, un 25 por ciento de los consultados está deseando recuperar la talla y premiarse renovando su armario. No obstante, para el 75 por ciento de los encuestados el verdadero premio es volver a poder ponerse esa prensa olvidada tras perder peso.