El encuentro (17.00 horas) es el tercero que celebran ambas comisiones de trabajo, aunque también ha habido contactos más técnicos más reducidos para tratar de consensuar posturas.
El PSOE está dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos a pesar de la advertencia de Podemos de que tiene que elegir entre el pacto con la formación de Albert Rivera o un gobierno de izquierdas.
Ciudadanos, a su vez, ha hecho ver al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que, a dos semanas del debate de investidura, fijado el 2 de marzo, debe escoger si gobernar con ellos o con Podemos.
El partido de Rivera cree que las negociaciones entran en una semana «decisiva» en la que los socialistas se tienen que posicionar ya claramente.
No obstante, considera igualmente que el ciclo no se cierra con una eventual investidura fallida de Sánchez porque aún habría por delante otros dos meses para seguir hablando antes de celebrarse nuevas elecciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Cómo están los paises donde gobierna un partido como Podemos: Venezuela, Grecia, Portugal, Argentina, etc.? Con la economía hecha unos zorros. ¿Cómo están los países donde se alternan en el gobierno la derecha y la socialdemocracia: Alemania, Suecia, Inglaterra, Francia, EEUU? Con poco paro y un nivel de vida alto. La diferencia con España es evidente. En los otros paises la izquierda y la derecha no están tan manchadas por la corrupción.
Si se junta con PODEMOS sí que desaparecerá. Los morados se han comido a IU y ahora van a liquidar al PSOE.
Si se unen el PSOE se cava su propia tumba, dejarán ver que no son izquierda porque este señorito es un pichón pepero
¿Que habría ocurrido en Francia si los conservadores y los socialistas estuvieran implicados en casos de corrupción y hubiese aparecido un partido como Ciudadanos? Pues que tendría cerca de la mitad de los escaños del Parlamento porque habría recogido muchos votos tanto de la derecha como de la izquierda. Esto es impensable que ocurra en España (o Españistán, como dicen algunos)
Adioos PSOEeeee