Según han informado fuentes de Ciudadanos, la demanda contra Monedero ha sido presentada ante el tribunal de primera instancia de Barcelona y solicita una indemnización de hasta 30.000 euros.
Rivera ha expresado su deseo, según fuentes del partido, de que en caso de que el conflicto se resuelva a favor del líder de Ciudadanos, la indemnización económica sea donada en su integridad a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.
El pasado 26 de noviembre, Rivera anunció que adoptaría medidas judiciales contra Monedero «por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor».
Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Monedero aseguró que había visto a Rivera «como muy excitado» y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios interpretaron como una simulación de esnifar droga.
En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia pidieron a Monedero que desarrollara ese argumento y él respondió: «Es que no vamos a ser de tiro largo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.