La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en poner en marcha un servicio social de trabajo universitario para que durante unos tres meses los jóvenes universitarios puedan ayudar a barrer la capital.
Desde el Consistorio han explicado en el entorno de la campaña de concienciación de la limpieza, la alcaldesa ha propuesto que la estructura social de universitarios pueda participar en la limpieza de la ciudad. Se va a estudiar y si resulta «interesante o eficiente», se incluirá en la campaña.
La alcaldesa ha explicado que recientemente ha hablado con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, sobre el estado en el que se queda la Ciudad Universitaria los fines de semana tras la celebración de botellones, donde «normalmente la basura que se acumula es incalculable».
Así, ha explicado que el rector le ha enviado unas fotografías para demostrar el estado en el que se queda el campus y ha admitido haber sentido una «sensación de vergüenza».
Por su parte, la portavoz del PP en el consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, ha pedido a la alcaldesa que explique mejor su propuesta, pero sobre todo le ha exigido que explique cómo va a conseguir que la limpieza en la ciudad mejore.
Aguirre ha ironizado con la «obsesión» que parece tener Carmena «con estos temas», y ha recordado que nada más ser investida alcaldesa ya propuso que las madres y padres de los escolares limpiaran el interior de los colegios. «Ahora quiere que limpien los exteriores; pues lo tendrá que explicar», ha añadido.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Warp el problema son algunos trabajadores de Emaya. Algunos, perdón muchos, empiezan a trabajar a las 11:00 y a la 13:00 ya han acabado por no hablar de los que solo trabajan 1 hora o directamente solo van a fichar. Eso si a final de mes tus 1.500 euros netos en 16 pagas o 1.800 euros netos en 14 pagas.
"El rector de la Universidad Complutense ha hablado con la alcaldesa sobre el estado en el que se queda la Ciudad Universitaria los fines de semana tras los botellones donde la basura que se acumula es incalculable. El rector ha enviado fotos para demostrarlo nny ha admitido sentir verguenza." Asi que me parece bien que la alcaldesa estudie que los estudiantes limpien lo que ensucian. Tal vez adquiriran conciencia, ademas alguien les debería explicar que eso tiene un coste que va en detrimento de otras cosas. Ante el incivismo, educación y el "castigo" me parece leve.
Cuando terminen los plenos , que coja ella la escoba y la fregona y deje el ayuntamiento como los chorros del oro
en pareix molt pero q molt be !
QUE PONGA A LOS PRESOS DE LA CÁRCEL...ES PARTE DE POBLACIÓN QUE NO CONTRIBUYE A NADA...PODRÍAN AYUDAR TAMBIÉN CON EL ARREGLO DE AUTOPISTAS, CARRETERAS...ETC ETC...QUIZÁS SE LO PIENSEN EN UN FUTURO ANTES DE DELINQUIR...
Y yo que me creía que en Madrizzz, había paro y se necesitaba de gente para todo tipo de trabajos, y salta la señora de la escoba y la reparte gratis a los estudiantes, ...no será una nueva asignatura...?, falta hace saber de que vamos...
Y por que no ponen a barrer a los politicos que con lo que cobran por tocarse los hue...., estaría bien que le diesen a la escoba, empezando por la que ha tenido la genial idea.
Desde que se hicieron con el gobierno todo ha sido un cúmulo de ideas descabezadas y apiojadas sin resultado alguno, ellos querían estar en el sillón y ahí los tenemos...Nos costará muy cara su "OTRA FORMA DE GOBERNAR"
Sra. Alcaldesa, beber en la via y espacios publicos esta prohibido por ley, Ud.como jueza que ha sido bien lo sabe, pues porque lo permite. Que los estudiantes limpien, esa es su ocurrencia, vaya luces, ¿cuales estudiantes? mis hijos de clase baja o tambien los suyos y los de la Jet sosiete. Si eso va a ser su gobierno de Madrid que el "Supremo" ampare a los madrileños, basura politica, a ver....
y cuando sea tiempo de exámenes? Si estas ideas justifican su sueldo creo que debería dimitir e irse con su amiga Esperanza de crucero.