En declaraciones a los medios en el Parlamento catalán, Rivera se ha pronunciado sobre la dimisión de dos consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, imputados en el caso Púnica, y ha insistido en que el cese de todo cargo público imputado es una condición sine qua non que su partido «exige cumplir a rajatabla» para poder iniciar las negociaciones de cara a llegar a un acuerdo.
Preguntado si ve en esas decisiones un «guiño» de los populares hacia Ciudadanos para el inicio de negociaciones, Rivera ha sido tajante: «que un imputado abandone su cargo público no es un guiño, es una cuestión de dignidad, decencia y limpieza».
Rivera ha recalcado que si el PP mantiene en cargos públicos a imputados en casos de corrupción será un obstáculo para el inicio de cualquier negociación porque «nadie, se llame como se llame, puede seguir» en su escaño o en un gobierno si está imputado.
En este sentido, ha reclamado a la candidata popular que «haga limpieza» en el PP de Madrid, tras precisar que las investigaciones en la operación Púnica siguen abiertas.
Así, y a día de hoy, el dirigente de Ciudadanos ha asegurado que el voto de su formación en la investidura de Cifuentes es «no», y ha recordado que la firma del pacto anticorrupción no sería suficiente para llegar a un acuerdo con el PP, partido al que sigue exigiendo listas abiertas y primarias para la elección de los candidatos.
Rivera ha explicado que en estos momentos no hay ninguna mesa negociadora abierta con los populares de Madrid.
El líder de Ciudadanos ha aprovechado la ocasión para pedir al PSOE que siga el ejemplo del PP, ya que los socialistas mantienen imputados en el caso de los ERE de Andalucía.
En este sentido, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la candidata a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que «muevan ficha».
Respecto a un posible acercamiento de Compromís a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Rivera ha recordado que su formación no llegará a ningún acuerdo con partidos que tengan un cariz nacionalista o independentista.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
CIUTADANS un partido con grandes problemas internos,muchos afiliados saben que votar PP en MADRID podria se su fin sin llegar a las eleciones GENERALES.
RIVERA sabe que pactar con el PP puede ser el fin de su partido si salen mas casos de CORRUPCION y eso es casi seguro.
Ciudadanos tiene que hacer desaparecer al PP del panorama político como Podemos lo ha hecho con IU
Es el propio partido es el que está imputado, por el caso Gurtel. El juez Ruz le impuso una fianza. Por esa regla de tres, es el PP el que ha de dimitir = desaparecer. En cualquier caso, si Ciudadanos pacta con el PP, estará pactando con un partido imputado.
Estos "ciudadanos" me dan mas miedo que los peperos que son simples choricetes.Ciudadanos tienen un ramalazo neonazi que asusta.
Ciudadanos C's son otro nido de fachorros. Leed e informaos un poco y veréis.
No es un líder. Es el testaferro político de las grandes empresas y mercados del país. Otro que no piensa, ni tampoco puede hacerlo, en los ciudadanos corrientes, más que para sacarles el voto.
Es el único que mantiene sus ideas y no busca aliarse con nadie de cualquier manera como están haciendo todos los demás
Este chico no esta preparado para lo que se le viene encima. Estaba muy bien en Barcelona, pero no se puede estar así cada día dando una de cal y otra de arena. Me temo que seguirá el camino que Upyd
A ver si se aclaran de una p... vez y dejan de marear la perdiz, todos sabemos que PP y Psoe están corruptos hasta en la médula, ¿a que juega este hombre? de ser tan honesto como predica y tener dos c..... mandaría a la mierda a los dos.