Según informa la Policía en un comunicado, el padre, de 43 años, se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para presuntamente cerrar el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet.
Según las investigaciones policiales, la pareja podría haber tomado la decisión de vender a su bebé desde el inicio, incluso la mujer se habría quedado embarazada con ese propósito.
Los agentes localizaron y arrestaron al padre de la criatura tras su regreso a España tras permanecer en Rumanía, su país de origen, desde el pasado mes de enero.
Al detenido, se le considera presunto responsable de un delito contra las relaciones familiares, y su pareja y madre del bebé, de 38 años, también ha sido imputada por los mismos hechos.
La recién nacida, con apenas una semana de edad, fue declarada en situación legal de desamparo y trasladada a un centro en el que ejercer su tutela.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Caray... sí que valoran poco la vida de una persona, esa gente. Espero que no sirva de ejemplo para los españoles, que acostumbramos a copiar todo lo malo que viene de fuera.