Sánchez ha comparecido este jueves, arropada por su equipo de la candidatura Recuperar Madrid, tras dejar la militancia en IU, una decisión que según ha indicado fue muy difícil y se produjo tras agotar las vías de entendimiento con sus ya excompañeros de partido.
Tania Sánchez ha dicho también que la «paz» en esa formación tenía un precio y unos métodos «inaceptables» porque suponía ser «cómplice» de la dirección regional.
En una rueda de prensa celebrada en un centro comercial del centro de Madrid, en la que ha estado acompañada la exdiputada María Espinosa y el portavoz de su candidatura Hugo Martínez Abarca, Sánchez ha sostenido que la cúpula de IU en la Comunidad de Madrid optó por «declararle la guerra» al proceso de unión con otras fuerzas políticas que emprendió tras ganar las primarias.
En este sentido, ha insistido en que hasta este miércoles mismo mantuvo una actitud de respecto con sus compañeros para llegar a vías de entendimiento que no fueron posibles porque no estaban dispuestos a dar un paso atrás en la «ola de ilusión» que representa esta unión de fuerzas.
Rodeada de una treintena de militantes de IU que abandonan con ella la formación, Sánchez ha recalcado que no cambia un carné por otro y que su decisión no es personal ni individual, sino política, meditada y conocida, así como una forma de evitar que fueran expulsados de la que fue su «casa».
«Creemos que es ahora o nunca», ha proseguido Sánchez, que ha significado que el precio de la paz en IU no podía ser el reparto de sillones y la «complicidad pasiva» con dirigentes que no han asumido las responsabilidades derivadas de la gestión en Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas de la entidad.
Tras señalar que el PP de Madrid está «en tiempo de descuento» y agregar que no quiere darle un balón de oxígeno, ha garantizado que va a dar «la batalla» en todas las calles y plazas para lograr el cambio político «trascendental».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alucinado se nota que es azul,ve las tv 13 e intereconomia,es de donde siempre saca sus lecturas informese en otros periodicos y tv que son neutrales y menos intentar comer el coco a las personas que no piensan como vd.records.
Llorens, al margen de que eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, has demostrado ser muy ingenuo creyendo lo que dice la secta, perdón, quería decir la sexta
Anda!! Y yo que creía que "presuntamente" de lo que era cómplice era de cohecho...!!
Peligrosa: Se ha cargado desde dentro a IU y para mas mérito habiéndose pasado el código ético por su particular Arco del Triunfo en el caso de las subvenciones fraternalesssss.
quina pajara!!!! pero aixo ja se veía venir ja se sap "Dios los cria y ellos se juntan" molt alerta a n,aquests dos ella i es de sa coeta
En Irún, 40 años esperando permisos para construcción de viviendas en Cooperativa, ( que aviones, que Peris....) y pagando contribuciones , naturalmente, y en el Ayuntamiento de Tania , Cooperativa, permisos , paga 50.000€ y lo vende por 100.000€ ,( alguno une 2 pisos, algo no permitido) eso es saber invertir y lo demás...cuentos
O se va más bien por los contratos ajudicados por su ayuntamiento a su hermano.
La sexta anunció ayer pactos electorales entre pp, psoe, iu, ciu, pnv y amaiur para no permitir que podemos pueda gobernar y quitarles sus privilegios (pagas vitalicias y aforados, mamoneos de gran embergadura en compañías energéticas y banca, etc.).
¿seguira la Sra. Sanchez impartiendo lecciones de honestidad? y a esta sra. donde la encasillamos, ¿tonta por no enterarse de nada de lo que hacia su hermanito? ¿submarino de PODEMOS en I.U? ¿casta? o simplemente una mas que pretende vivir a costa de los ciudadanos o sea politica.
A Tania, o Caballo de troya , no le salió bien la jugada, dar en bandeja de plata a Podemos todo lo que I.U. logró en años, tampoco la vino bien el no conocer el trabajo ( durante años)de su hermano al consistorio , comprar piso en Cooperativa y venderlo ¡ por el doble! algo que según la izquierda son practicas de "la casta". Mi madre siempre dijo, que no me pongan donde hay... que ya me encargo de organizar, en referencia a todos , sin excepción.