Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, a pesar de factores como la progresiva dilución del efecto de las campañas de rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos períodos.
De hecho, ya hay algunas firmas que han iniciado las rebajas antes que el resto, al tiempo que la duración de estos períodos también se ha visto afectada, hasta el punto de que, en esta ocasión, apenas será de entre 10 y 15 días.
Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil y el calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.
«Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos», asegura la CEC.
La asociación realiza estas consideraciones después de asegurar que la campaña de Navidad y Reyes Magos en los comercios ha tenido este año una evolución «positiva», con incrementos de ventas de hasta un 2% en determinados subsectores.
«Podemos hablar ya de una campaña de Navidad y Reyes que está cumpliendo las expectativas del sector en términos de ventas», afirma la asociación, que considera que las ventas probablemente se han visto impulsadas por los esfuerzos de los comerciantes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por mi parte no me van a ver el pelo.no esta el horno para bollos. La gente ya no puede ni ir a las rebajas porque no tiene un duro. Si pagas luz comunidad hipoteca lo poco que te queda es para comer. Esto es lo que se ha conseguido. Consumo nulo .
Acabamos de salir de las fiestas del consumo y ahora ya nos exigen más gastos. Pero estos comerciantes, que se creen, que el dinero nos cae del cielo.