Romero ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien ha acudido hoy al Hospital Carlos III para interesarse por la evolución de la auxiliar y su marido, Javier Limón.
Mesa ha relatado que Romero sigue afectada por el sacrificio de su perro Excálibur y pide que «quien haya hecho eso, que lo pague». «Estoy todo el día llorando pensando en él», le ha dicho la auxiliar en referencia a su mascota.
La portavoz de la familia ha explicado que, al comienzo de la conversación, ha notado a la paciente con el ánimo «muy bajo», pero a medida que hablaban y le gastaba bromas se han reído y le ha parecido que le subía el ánimo.
Romero tiene dolores en todas las articulaciones, según Mesa, quien ha detallado que desconoce exactamente cuánto tiempo permanecerá la auxiliar en aislamiento.
Mesa ha precisado que la paciente se está recuperando «muy bien», su voz gana fuerza y tiene hambre.
Ha destacado que Romero le ha trasladado que, cuando salga del hospital, le quiere dar un abrazo «muy fuerte» a la hermana Paciencia porque «la admira y le está muy agradecida».
Asimismo, ha recalcado que la auxiliar se ha puesto a llorar al referirse a sus compañeros, que le ha dicho que son «lo mejor que le ha pasado en su vida, que el trato ha sido maravilloso, que la han animado, la han querido, la han abrazado, la han apoyado y que gracias a ellos y a los médicos está viva».
Ha confirmado que Javier Limón se ha puesto en contacto con un despacho de abogados para emprender acciones legales y ha agregado que en los próximos días se conocerá el nombre del letrado.
La portavoz de la familia ha indicado que Teresa Romero no quiere hablar con la prensa, pero ella la ha tranquilizado y ha logrado que se riera diciéndole: «No te preocupes. Vas a salir conmigo. Yo hago de ventrílocuo. Te muevo el brazo y yo hablo por ti».
Ha contado que le ha dicho a Romero: «Sé que te asusta mucho todo esto, pero luego te acostumbras y aprendes. Yo tengo una jauría de chicos esperándome todas las mañanas y se me da de maravilla. He aprendido muy rápido».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Arup:se llaman ineptos, no " inectos ". En el teclado la p y la c están lejos, no puede ser un lapsus. A ver si el inecto, digo inepto eres tú
La P és de "Poma"?
Pues a mi me parece perfectamente razonable que esta profesional exija resarcimiento y reconocimiento porque hasta ahora lo único que ha recibido son críticas de la administración haciéndola responsable de su contagio, como si los demás fuésemos idiotas y no supiésemos la clase de país en el que vivimos y la casta política que en teoría está para protegernos, cuántos de vosotros tenéis la preparación y fortaleza que tiene ella para cuidar un enfermo terminal?, claro para la inmensa mayoría de gente se trata de una "simple funcionaria" del estado a la que le pagamos todos para nos sirva.
Arup, estoy contigo, lo de Excalibur fue un asesinato
¿Que pasa que me tenéis vetado o que?
a la pasta se ve
jajajaja, no te enteras..., que parte no has entendido ?, ya han echado a la portavoz ésa, entiendes lo del abrassooo...???, la familia de la enferma LA HAN ECHADOOOO!!!!
Para Justicia, vamos a ver Justi que parte de "quiero darle un abrazo muy fuerte a la hermana Paciencia" no has entendido??? Porque eso en mi casa es una forma de dar las gracias o agradecer algo.
Alegrarse todo el mundo de que se haya recuperado, se sabe que hay justicieros sueltos que la noticia..., mmmm, por otro lado, hay malas lenguas que dicen que hay gente que se podría querellar contra la asistente de enfermería, por negligencia...., y la pobre señora africana, que ha donado su plasma dos veces para que se pudiese curar la enferma, no ha recibido ni las gracias, por la parte atropellada..., ni su familia ni su portavoz, será verdad???? Es que en éste país, hay para todos y de los 10 muertos por legionella en Cataluña, ni pío ( y 52 ingresados), país !!!
Todo el dinero del mundo no le devolverá a su querido Excalibur. Pero la cosa no puede quedar así. Los paletos cagados de miedo que mandaron ejecutar a su perro sin investigación alguna deben pagar, indennizar y ser retirados de su cargo por inectos. Casi medio millón de españoles firmamos para impedir el sacrificio. El perro de la infectada americana fue aislado y esta vivo y libre de ébola. Vivimos en un país de Tordesillas donde los animales son cosas. ¡Ya esta bien! ¡A por ellos, Teresa!