En una entrevista en Onda Cero, el titular de Hacienda ha asegurado que «las reformas están saliendo bien» si bien ha admitido que España es uno de los países más endeudados y, por ello, el objetivo pendiente es reducir el déficit público y la deuda.
También ha comentado que no ve necesario revisar el modelo de estado del bienestar, «si somos capaces de financiarlo».
Montoro ha relatado que España tiene un sistema público de pensiones de gran magnitud, un sistema de educación, otro de sanidad, uno de dependencia y «eso es caro y nos hace pagar más impuestos, y lo que hay que hacer es compatibilizarlo con el crecimiento económico».
Además, el ministro ha apostado por que aumente el crédito para los creadores de empleo y para las familias y ha afirmado que los presupuestos del Estado para 2015 son sociales. «De cada 100 euros, 54 van para políticas sociales» ha dicho.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que dice Montoro tiene su lógica; en 2016 no estarán en el poder... Pero cómo quedamos? No son según él, los presupuestos de 2015 los presupuestos de consolidación y recuperación? Ah vale!! que eso ya lo dijo con los de 2012, 2013 y 2014...