Sánchez ha inaugurado en Bilbao el Congreso Extraordinario del PSE-EE, y según el líder socialista, «la prueba del algodón» de esa forma de gobierno es la reforma fiscal, el rescate de bancos mientras se multiplican los desahucios y la aprobación de «indecentes amnistías fiscales». «Por eso defrauda al noventa por ciento de los españoles en forma de recortes en sanidad, en educación y en dependencia», ha afirmado.
Según Sánchez, no sólo hace falta una alternativa en el Gobierno, sino «un cambio de transformación y modernización como en los años ochenta», que, ha recordado, llevaron a cabo los socialistas. En su opinión, el «gran cambio» que necesita España es que «sean austeros los que nunca lo fueron y dejen de serlo los que siempre han tenido que serlo».
Ha pedido a los congresistas que «a quienes se atrevan a decir que son los verdades vascos», les digan que «nadie ha hecho tanto por esta tierra como el socialismo vasco», y a quienes «pretenden ser guardianes de las esencias» que les recuerden que los socialistas «ya trabajaban por los derechos de los trabajadores vascos antes de que nacieran». «A quienes digan que España vuelve la espalda a Euskadi hay que decirles que aquí se ha defendido la libertad con sangre de andaluces y se han construido fabricas con el sudor de gallegos y extremeños», ha añadido el líder socialista.
Asimismo, Sánchez se ha confesado «orgulloso» de la etapa de Patxi López como lehendakari, en la que los socialistas hicieron «posible lo imposible», al tiempo que ha aludido a la corrupción como «el principal veneno» de la democracia en España, que «explica» la desconfianza en las instituciones y en los políticos, y ha reiterado que no le «temblará el pulso» si tiene que echar del partido a algún corrupto.
Además, Sánchez ha incidido en que los socialistas defenderán el endurecimiento de las penas para los representantes públicos corruptos y que «respondan con su patrimonio, que la paguen y que lo paguen» con su dinero.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que mas miedo da es PODEMOS con su hultima idea ,que los parados no PAGEN lo que deben,creo terminaremos como el que abla con PAJARITOS.
FUENGIROLA se que tu odias a ZP ,pero el no tiene la culpa que no lograras superar los echamenes de POLICIA LOCAL y das la culpa de todo a los que te denegaron. saludos unnno que esta fijo.
para albon: que los bancos van a devolver el dinero? dime cómo. Si el último que rescataron, caixa catalunya, se perdieron unos 10.000 millones (no recuerdo exactamente la cantidad). Qué vas a recuperar de lo que se ha perdido? Quién lo ha perdido, Europa? No me vengas con cuentos. Europa lo ha dado a España y España los ha puesto. Europa va a recuperarlo todo. Los españoles somos los que lo hemos perdido. Y en todos los bancos va a pasar igual. Me cabre.a mucho la gente tan rastrera y manipuladora como tú.
El sucesor de los brotes verdes cada día se parece mas a ZP.
Lo que ocurre es que este tipo todavía no ha tenido ocasión de defraudar a nadie; y por lo que se ve, no parece que vaya a tener ocasión de hacerlo jamás...
Es fa molta demagògia amb el rescat dels bancs, sobretot quan hom no vol recordar que la majoria dels recursos són europeus i que els bancs els hauran de tornar.
Yo por el pesoe mato
Los ha contado uno por uno; por lo tanto sabe de lo que habla.
Hoy en dia cualquiera puede ser un payaso lo malo es que siendo politicos son peores que las pelicualas de payasos asesinos.
Ni el PP ni el PSOE tienen nada por demostrar a ningún elector mínimamente crítico. Ambos tienen mier.da de sobra. Por tanto, ambos están siguiendo la misma estrategia: ir a por su electorado más básico, el que es menos crítico y sopesa menos la verdad de lo que le dicen. Y a ese electorado hay que mentirle en todo lo que puedan, y decirle que el malo es el contrario, que ellos son los buenos. Tiene que ser una especie de acto de fe. Populismo barato del PP y del PSOE. Para desgracia de los electores algo más críticos, que son capaces de cotejar la verdad de las cosas, me temo que no hay elección, es decir, hay muchos borregos entre el pueblo español que no van a cambiar porque no tienen agallas para ningún cambio. Ésos son los que sustentan al PP y el PSOE, y en ésos son a los que dirigen las mentiras que sueltan cada día en la tele.