La Guardia Civil ha finalizado de madrugada los registros del despacho de la abogada Arantza Zulueta, en Bilbao, y del domicilio del letrado Jon Enparantza en San Sebastián, detenidos en el marco de la operación contra el grupo de enlace con los presos de ETA.
El registro en la calle Elcano de Bilbao, que había comenzado a las 15.30 horas de ayer, ha finalizado a las 04.30 horas, momento hasta el que ha permanecido en el exterior un grupo de personas que ha mostrado su apoyo a los arrestados.
De esta oficina de la calle Elcano, en la que fueron arrestados seis de los ocho detenidos, la Guardia Civil ha extraído unas 30 cajas de material.
Después de trece horas de registro, la abogada ha sido trasladada por el Instituto Armado para la inspección de su domicilio en la localidad vizcaína de Lekeitio.
Por su parte, el registro de la oficina de Jon Enparantza en Hernani (Gipuzkoa) ha concluido pasada la madrugada, tras lo que el abogado ha sido trasladado a su domicilio de la calle Ondarbide, en el barrio del Antiguo de San Sebastián.
Allí, los agentes han registrado su domicilio en presencia del detenido, mientras varias decenas de personas se concentraban en el exterior para expresar muestras de apoyo al detenido.
La Ertzaintza ha controlado a los manifestantes, hasta que el dispositivo ha finalizado sobre las 03.00 horas, sin que se hayan registrado incidentes, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Hasta este lugar se desplazaron ayer el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y la presidenta de las Juntas Generales de este territorio, Lohitzune Txarola, ambos de Bildu, quienes acudieron para expresar su solidaridad con los detenidos y denunciar la operación policial.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El PP, desesperadamente, intentando seguir sacando réditos de ETA, antes de su desaparición absoluta. Ya pronto se les acabará el chollo, las cortinas de humo, etc.
"... El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Bilbao que la próxima semana su partido se va a personar en los tribunales en el "caso Faisán", en el que se investigó el posible "chivatazo" en mayo de 2006 a un etarra del aparato de extorsión, lo que impidió su detención. "No vamos a aceptar el carpetazo" aunque "esté por medio el Gobierno y Garzón" porque los españoles "tienen derecho a saber la verdad", ha añadido Rajoy. Durante su intervención en la clausura del XII congreso del PP de Vizcaya (en el que ha sido reelegido Antón Damborenea con el 97,1% de los votos), el presidente del PP ha asegurado que no apoyará "la impunidad" que puede suponer el archivo de esta causa, como solicitó el pasado 6 de octubre la Fiscalía al juez Baltasar Garzón por entender que tres años después no se ha averiguado quién fue el responsable..." (24/10/09).
El tiempo quita y da razones. Sería interesante conocer la postura del señor Rajoy sobre el chivatazo que estuvo a punto de echar por tierra la operación anti-terrorista. Suerte tiene de que los partidos de la oposición actual no son como el PP que hizo la oposición más dinamitera y barriobajera de la democracia utilizando la lucha antiterrorista, por primer vez en democracia, como arma electoral. ¡Qué asco de gentuza!.
¿Qué dicen ahora los partidarios de Rajoy-cabra sobre chivatazos y meteduras de pata en la lucha anti-terrorista?. Espero que la Justicia determine quién está detrás del chivatazo y la intencionalidad del mismo.
Bueno, hoy es un dia feliz al saber que a todos los cerdos le llega su san martin, a la ca.cel con ellos, y si es posible, que tiren la llave-
VERGÜENZA QUE UNA VEZ MAS LOS QUE ACTUAN SEGUN LA LEY TENGAN QUE LLEVAR PASAMONTAÑAS Y LOS BESTIAS CON LA CARA, CARETO, AL AIRE. NO ME GUSTARIA NADA VIVIR EN EL PAIS VASCO PARA NO TENER LA MALA SUERTE DE ENCONTRARME ALGUNA VEZ CON ESTA ESCORIA QUE NO TENDRIA QUE VER LA LUZ DEL DIA NUNCA MAS
Primer chivatazo operación faisán, segundo chivatazo operación Kakapo
Bien hecho, lástima de la chapuza de twittear los arrestos 2 horas antes de realizarlos. Esto solo puede pasar en España.