El secretario judicial de Ruz y agentes de la Policía acudieron ayer sobre las nueve de la noche a la sede del PP con un requerimiento judicial pidiendo documentación sobre esas obras, que los investigadores creen que se pagaron, en parte, con dinero negro.
Hasta las 10.40 horas de esta mañana no han salido del edificio el secretario y los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que no han hecho declaraciones a los numerosos periodistas que estaban a la espera en la calle Génova 13, donde durante la mañana han empezado a llegar trabajadores del partido.
La comisión judicial enviada por el juez Ruz a la sede nacional del PP ha escaneado durante la madrugada «uno a uno» los documentos requeridos por el magistrado, a fin de llevarlos a la Audiencia Nacional, han informado a Efe fuentes del partido.
A lo largo de la madrugada la Policía Nacional ha estado presente a las puertas de la sede del PP, que sólo se han abierto para dejar entrar y salir a algunos trabajadores.
Remitir la información
Según fuentes jurídicas, Ruz tomó la decisión de enviar al secretario judicial acompañado de policías después de que el PP no le hubiera remitido la información sobre las obras que el 30 de julio le requirió y tras conocer que la semana pasada sí hizo llegar varias facturas directamente a la Fiscalía Anticorrupción.
Sin embargo, en un comunicado difundido esta madrugada el PP ha indicado que la documentación sobre los pagos realizados por las obras en la sede central del partido ya fue aportada al juzgado con fecha de 10 de agosto de 2013.
Además, el PP dice que el 2 de diciembre de este año, en un escrito que presentó ante la Fiscalía, aportó copia de parte de esta documentación presentada en agosto como justificación de los razonamientos que exponía en ese escrito.
El pasado 13 de diciembre el Partido Popular presentó un escrito a Anticorrupción, que a su vez se lo hizo llegar a Ruz, en el que afirmaba que el informe de la Policía que confirma indicios de una contabilidad B en el partido se basa en «simples presunciones» y en ocasiones hace un «ejercicio de imaginación ciertamente asombroso».
Junto al informe, el PP remitió a Anticorrupción documentación sobre las obras, ante lo que el juez decidió enviar a una comisión para requerir al partido la información que debería haber entregado al magistrado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por lo menos un juez tiene guavos para entrar en la sede de ALI BABA y los 40....... ladrones.
Que poco futuro le veo a este juez.
No entiendo porque han borrado mi anterior comentario, cuando lo que he puesto es todo cierto y se puede comprobar. Ayer mismo salió la noticia de que la juez Alaya había enviado a la guardia civil a la sede de UGT, hoy nos cuentan vds que el juez Pablo Ruz ha mandado a la policia a la sede del PP. parece que se ha armado una guerra para ver quien queda como mas corrupto. Y yo sigo pensando que en esta guerra solo ha perdido el Pueblo Español, esquilmado, engañado, estafado y desvalijado en dinero, derechos y libertades. Y ahora que alguien me lo rebata, con argumentos.
El PP de Sanlúcar sirvió un desayuno a la prensa con zumo del Banco de Alimentos, si es que le roban hasta los mas pobres
A los delincuente van a sus casas a cachearlo
Que verguenza, si Franco levantara la cabeza, y viera el estado de sus sucesores politicos,en la puerta de El PARDO, habria mas motoristas, que una convencion de Harley Davidson