«Estas cosas ocurren. Realmente yo tenía que haber tenido más control de mis propias palabras, pero en fin, pronuncié alguna interjección que no debía, por lo tanto, pido disculpas», ha afirmado en los pasillos de la Cámara Baja.
En un duro rifirrafe entre socialistas y 'populares' durante el pleno de ayer miércoles, con las víctimas del franquismo como telón de fondo, Posada se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para intentar calmar los ánimos.
En una de esas llamadas al orden, y ya visiblemente alterado, Posada dijo que parecía «mentira» que no fuera posible escuchar a los diputados en el uso de la palabra y les pidió con vehemencia que guardaran silencio hasta que les tocara su turno con un: «esperen, coño».
El presidente del Congreso, normalmente tranquilo y afable en su labor de moderación, ha insistido en que estas cosas «ocurren» pero que no le duele en prendas pedir disculpas si se ha equivocado.
«Lo mismo que pido al resto de los diputados que se comporten, cuando a mí me ocurre alguna de estas pues pido disculpas», ha afirmado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero si es una palabra españolísima. No se apure hombre, además seguro que cuando la dijo tod@ se enteraron.
Estos se la cogen con papel de fumar. Nunca se le ocurriria pedir perdon por la corrupcion, su falta de democracia o por cosas mas graves de las que el congreso esta lleno cada dia. Desde luego que su realidad nada tiene que ver con los ciudadanos de a pie
Es una palabra bien española, reconocida por la rae e incluida en todos los diccionarios de lengua española.
Y esta pieza es el presidente del congreso. Vaya un nivel que tiene el PP...
Eso demuestra el machismo de ese viejito del PPchori.
¡Vaya tontorrón que nos ha resultado este Presidente de la Cámara de Diputados!. No conoce la Lengua, está claro.