La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que ya no está en la «primera línea de la política» tras ser preguntada por los periodistas sobre si aspira a concurrir a las próximas elecciones municipales de la ciudad de Madrid como candidata del Partido Popular.

Aguirre se ha pronunciado así después de un desayuno de prensa protagonizado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y tras una batería de preguntas de los periodistas a esta última sobre su futuro políticos.

Preguntada sobre una hipotética carrera a la alcaldía, Aguirre ha indicado que ha dejado la primera línea de la política y ha abundado que esto significa que no va a dejar la política, porque ésta es su «vida», pero que la primera fila «sí» la ha dejado.

La presidenta del PP de Madrid ha comentado además que las ilusiones que habían generado los Juegos Olímpicos deben ahora proyectarse en la creación de empleo y la solución de los problemas de España.

Aguirre ha remarcado que para los madrileños y para muchísimos españoles fue una decepción que Madrid no fuera elegida ciudad organizadora de los Juegos para el 2020, a lo que ha agregado que ahora la decepción o la melancolía no pueden impedir utilizar esa ilusión y esa energía para resolver los «grandes problemas» de España.

Ha relatado que el primero de ellos es «sin duda» el paro, a continuación las tensiones territoriales y luego el que los indicios de corrupción «sean castigados».

«Esos son, a mi juicio, los tres problemas en los que tenemos que volcar las ilusiones y la energía que habíamos puesto en organizar los Juegos», ha finalizado.